lun. Sep 28th, 2020

Piden a ciudadanos en Jalisco no salir de su casa por 5 días

Redacción
Puerto Vallarta


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los ciudadanos del estado no salir durante cinco días de sus hogares, en una cuarentena voluntaria, para evitar contagios “en una fase clave para el virus” en territorio jalisciense, basándose en un modelo predictivo utilizado por la Universidad de Guadajalara.

En este sentido, los siguientes cinco días serían decisivos para que el virus se propague o no, con base a la experiencia observada en China, y por tanto, lo mejor que podría hacerse es colocar en cuarentena a toda la población.

Enrique Alfar pidió de la cooperación de los ciudadanos, para que eviten salir de sus casas estos cinco días y de este modo reducir al máximo las probabilidades de contagio del COVID-19 en el estado, que ya registra 27 casos confirmados.

También dio a conocer que ya fueron localizados los 400 viajeros que fueron a Vail, Estados Unidos, y no más de una docena de ellos presenta síntomas del virus, pero ya están en observación. Al momento, está en vigencia el cierre total de bares, antros, casinos y centros nocturnos; reducción de capacidad en 75% para restaurantes y 50% para cines, en Jalisco.

La petición se trata meramente de un requerimiento de carácter voluntario, pero el gobernador insistió en que es muy importante realizar estos 5 días de confinamiento domiciliario voluntario. “Hemos observado ejemplos que no vamos a ignorar, y algunos por proteger la economía a costa de la salud, se han quedado sin salud y sin economía”, dijo en relación a ciudades donde por no decretar una cuarentena a tiempo, ahora sufren de muchos contagios.

A nivel nacional, ya suman 203 casos y 2 fallecimientos. El país continúa en Fase 1 y sin cuarentena total, pero la Secretaría de Salud ha pedido no viajar si no es indispensable ni salir a la calle en caso de no representar una actividad totalmente imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *