Anuncio Vallarta
jue. Dic 3rd, 2020
IMG 20200303 154242 - Vallarta pierde casi 40 mil turistas de barco por incidente en Mazatlán

Vallarta pierde casi 40 mil turistas de barco por incidente en Mazatlán

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Puerto Vallarta dejará de recibir a casi 40 mil pasajeros de crucero este 2020, debido a la cancelación del Holland Westernland, un crucero comercial, de recorrer la ruta del Pacífico mexicano, luego de que el puerto de Mazatlán le negara el arribo el pasado viernes.

Lo que sucedió en concreto, fue que el barco había escogido a México como destino para sus recorridos, luego de trabajar en Europa. Sin embargo, la autoridad portuaria de Mazatlán le negó el arribo el pasado viernes ante el temor de tener contagios por coronavirus, pues este mismo barco tuvo un caso a bordo durante la primera quincena de febrero.

Dicho caso se registró en Europa, pero una de vez aislado y puesto fuera del barco, el crucero entero fue sometido a una desinfección minuciosa, y cambió de ruta.

Sin embargo, ante el primer caso de coronavirus en México registrado en Sinaloa, dentro de la ciudad de Culiacán, Mazatlán no quiso dejar arribar al Westernland, pese a que esta vez no contaba con ningún infectado.

images 2 300x225 - Vallarta pierde casi 40 mil turistas de barco por incidente en Mazatlán

Así, en respuesta, la línea naviera canceló todos los 20 viajes de esta nave por la riviera mexicana del Pacífico durante el año, los cuales incluían también a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Al no poder arribar a uno de los tres puertos elementales de la ruta, para la naviera Holland América el viaje del Westernlad no es rentable y por lo tanto escogerá otro trayecto para ofrecer a sus pasajeros.

Arturo Musi, presiente de la Asociación Mexicana de Crcueristas, condenó la decisión del puerto de Mazatlán, afirmando que estaba basada en el pánico y fue precipitada, además de afectar a otros dos destinos con esta cancelación.

Ningún otro barco ha cancelado sus arribos al Pacífico mexicano hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *