sáb. Sep 19th, 2020

Por primera vez, Las Marietas y Los Arcos DESCANSARON: no hubo turismo en barcos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Debido al cierre de actividades turísticas, consecuencia de la huída masiva de todo el turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ante la pandemia de Coronavirus, no hubo tours en barco para visitar Las Marietas y Los Arcos, en un fin de semana durante temporada que usualmente saturaría de embarcaciones ambas reservas naturales.

Siendo Las Marietas un área protegida y que en el 2016 restringió el acceso a únicamente 116 personas por día, este fin de semana el complejo de islas rocosas con arrecifes de coral descansó por completo como no lo había hecho en más de una década, pues no hubo expediciones.

Mientras, Los Arcos, un área igualmente reservada por las autoridades, y que recibe yates, botes, pangas y barquitos para que la gente nade y tome fotos, resultó encontrarse vacía estos días, únicamente patrullada por la capitanía de puerto.

En este sentido, la repentina pausa en la actividad turística bien podría dar un respiro a los dos complejos naturales, que ya en el pasado han sido señalados por recibir una sobre explotación que pone en peligro su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *