vie. Jul 10th, 2020

Puerto Vallarta DESTACA como 3º bahía MÁS BONITA del mundo, según World Bays

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Fotografía: Jessica Reyes


Buenas noticias para el destino turístico que representan conjuntamente Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Pues de acuerdo al mundialmente establecido club exclusivo de bahías del mundo, World Bays, entre sus 27 miembros seleccionados, la Bahía de Banderas es la tercera “estéticamente más bonita del planeta”, por su importancia en este sentido.

En este contexto, el sitio web del exclusivo club mundial señala como en sus aguas, la bahía mexicana posee una enorme riqueza de fauna, destacando la llegada de cientos de ballenas jorobadas con sus crías, además del paisaje con montañas por la sierra madre, la identidad cultural local y el clíma cálido.

Asímismo, menciona que se trata de la bahía más grande de México con unos 80 kilómetros de extremo a extremo. El puesto se logra en su posicionamiento de bahías del mundo para el 2019. World Bays es un club fundado en 1997 y que promueve el turismo para todos sus miembros, en total 27 al inicio del 2020.

Cada año realiza un congreso anual donde se actualiza su lista de posiciones en las categorías “Belleza” y “Ecología y proceso ambiental”, en esta última Puerto Vallarta sube al segundo lugar; existen otras categorías como “proceso geológico”, “importancia histórica” o “plan de manejo”, entre varias, pero Bahía de Banderas destaca en las inicialmente mencionadas. En el año 2016, fue este destino la sede de dicho encuentro, que fue histórico para el club al reescribir los manuales y protocolos de observación, operación y descripción de bahías para el gremio.

Otras famosas bahías que se encentran entre los 27 miembros, son, por ejemplo, la de San Francisco (EE.UU.), Saint Michel (Francia), Cartagena (Colombia), Chaleur (Canada), Grikos (Grecia) y Diego Suárez (Madagascar).

Con información y gráficas de Gaspar Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *