sáb. Jul 11th, 2020

Puerto Vallarta recibirá cruceros afectados por pandemia y repatriará a sus pasajeros

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Siempre que entre sus pasajeros no haya ningún contagio de COVID-19, lo cual se determinará tras recibir una inspección de Sanidad Internacional, la terminal marítima de Puerto Vallarta recibirá cruceros de línea cuyas rutas ya no puedan ser concluídas debido a la crisis desatada por la pandemia, y el cierre de fronteras.

Así, los barcos tendrán la opción de atracar en Puerto Vallarta y repatriar a sus pasajeros vía aérea, las empresas navieras cubrirán el costo de sus pasajes como póliza de afectación. Ya son dos los cruceros que la ciudad ha recibido bajo este esquema humanitario, el domingo pasado al Rotterdam, de Holland American Line; y este jueves al Europa de Hapag Llyod.

Este último estuvo a la deriva por más de 20 días y no encontró puerto seguro para desembarcar y repatriar a sus pasajeros, unos 800, en su mayoría europeos. Ahora, 12 autobuses se preparan para transportarlos a todos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, donde tomarán vuelos rumbo a CD.MX., y de ahí de regreso a Europa, principalmente a Alemania.

Según información obtenida por Vallarta Opina a través de una fuente bajo anonimato de la Secretaría de Salud federal, México abrió sus puertas como salvoconductos para cruceros en situación de emergencia, en el sentido de poder repatriar a sus pasajeros a sus lugares de origen y así poder operar una nave únicamente con tripulación de regreso al puerto de origen.

Y es que la pandemia y el cierre de fronteras, principalmente en Estados Unidos y la Unión Europea, estalló mientras cientos de cruceros aún se encontraban cumpliendo sus itinerarios en altamar, dejándolos básicamente en ruta a su suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *