dom. Jul 12th, 2020

“Quédense en casa otros 5 días”, pide gobernador Enrique Aflaro; mantiene cierre de negocios y medidas especiales

Redacción
Puerto Vallarta


El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, decretó otros 5 días de aislamiento voluntario para los ciudadanos del estado, hasta el domingo, para continuar evitando la propagación del COVID-19 en Jalisco, donde ya se registran 50 casos y un fallecido.

En este sentido, se mantienen las restricciones a negocios como restaurantes, para que únicamente reciban el 25% de su capacidad si pueden operar con mesas distanciadas; 50% en cines; y cierre total de antros, bares y centros nocturnos.

“La información científica con la que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días, han sido exitosas, pero tienen que sostenerse con algunos ajustes, por lo menos, hasta el domingo”, dijo el gobernador.

Sin embargo, eso no significa que el lunes se levante la recomendación, sino que se evaluará el escenario, por lo que esta cuarentena no obligatoria podría extenderse más tiempo, si así fuera necesario, pues la estrategia se reajustará de acuerdo a la información que se tenga.

Enrique Alfaro señaló además que esta situación “ha sido el inicio de una carrera de resistencia, no de velocidad”. Como resultado de los 5 días de aislamiento que ya pasaron, e mandatario reveló que se redujo en 50% la demanda del transporte público, 30% la industrial y hasta 80% los sectores de servicios.

Por último, hizo una invitación a los jaliscienses que residen en el extranjero a no regresar a Jalisco para evitar el riesgo de más contagios, y además un llamado para privilegiar el consumo local para ayudar al comercio afectado, además de dar preferencia a la comida para llevar.

Cabe señalar que hoy entran en operación las reglas para recibir apoyos económicos por parte del Gobierno de Jalisco debido a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de créditos y dinero al campo, comerciantes informales y negocios. Para acceder a ellos, hay que visitar la página del Gobierno de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *