Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
10379669 668822036531244 4823230430727035185 o e1583381126128 - Rendirán homenaje y último adiós a 'Nacho' Cadena, el cocinero de los vallartnses

Rendirán homenaje y último adiós a ‘Nacho’ Cadena, el cocinero de los vallartnses

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La noche del martes dejó este mundo el chef Ignacio Cadena Beraud, uno de los exponentes más icónicos de la gastronomía no únicamente en Jalisco, sino de México. Cocinero desde los 7 años, originario de Hermosillo, Sonora. A su arribo a Puerto Vallarta, se estableció como cocinero, chef y restaurantero, así como después, hotelero.

Era un hombre de cultura y gran maestría en la cocina, donde compartía humildemente su tiempo y enseñanzas con los trabajadores de su restaurante, uno de los más famosos de todos: La Leche. Con él, Nacho revolucionó el concepto de la comida gorumet en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Excelente anfitrión, cortés, le gustaba hasta meserear él mismo, no importa si el comensal era un importante empresario extranjero, un gobernador, o un padre de familia en vacaciones. Su tono siempre amable y actitud servicial, ponían el ejemplo tanto dentro de su restaurante, como de su hotel, el Friendly.

Ahora, va a descansar en paz en un cofre de cenizas que en una entrevista con la cadena Canal 44, él mismo enseñó, y donde desde un principio predispuso que se colocaran parte de sus cenizas mortuorias, conemplando que alguna vez llegaría ese día, pues siempre se asumió mortal y nunca como alguien intocable.

La otra parte de sus cenizas, señaló, serán colocadas en un árbol “que él tiene bien ubicado” en Puerto Vallarta, cumpliendo así el deseo de terminar su vida en la tierra a la que le tenía tanto cariño y a la cual dedicó tanto trabajo en promover.

Con mucho respeto, nostalgia y amor, sus amigos, familiares y allegados le darán el último adiós el día de mañana, viernes, a las 7 de la noche, en la iglesia del Refugio. De igual forma, sus cenizas descansarán en la funeraria Celis por 24 horas. Hoy su familia también rindió homenaje íntimo a su memoria, en una pequeña ceremonia en la iglesia Madre de Dios de la colonia Providencia.

Que descanse en paz, Ignacio Cadena, siempre gran colaborador y amigo de Vallarta Opina, pero sin duda, cocinero predilecto de todos los vallartenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *