Anuncio Vallarta
sáb. Nov 28th, 2020
91385752 572071456993567 7731820046317518848 n - Temen epidemia de COVID-19 en Tomatlán; cuerpo de fallecida estuvo 24 horas, denuncian

Temen epidemia de COVID-19 en Tomatlán; cuerpo de fallecida estuvo 24 horas, denuncian

 

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Fotografía: en esta funeraria estuvo unas 24 horas el cuerpo de la fallecida por COVID-19.


La señora Blanca Flores hizo ayer viral un video que subió a su cuenta personal de Facebook, en el cual denunció supuesta negligencia por parte de las autoridades en el manejo del fallecimiento de la mujer con 56 años que murió por COVID-19, en Tomatlán.

“Anoche trajeron a la señora, les entregaron el cuerpo, donde según dijeron que murió se neumonía, pero no es verdad, usted mismo puede mirar el video donde dice el del sector salud que ellos ya sabían que tenía coronavirus”, dijo a Vallarta Opina.

Se refiere al anuncio del secretario de salud de Jalisco, Fernando Pétersen, haciendo oficial el tercer fallecimiento por coronavirus en Jalisco, el de Tomatlán.

De acuerdo al testimonio de Blanca, el cuerpo de la fallecida con COVID-19 fue dejado en una funeraria en la calle Galeana de la colonia Centro de Tomatlán, e incluso se dejó a familiares que le dieran un velorio convencional ahí mismo.

Dijo además sentirse preocupada y con miedo por la falta de cerco sanitario, pues dejaron a los familiares estar cerca del cuerpo y la Secretaría de Salud Jalisco vino a buscar con un helicóptero el cadaver solo 24 horas después del fallecimiento, toda vez que el esposo de la difunta habría resultado positivo de COVID-19.

“Tengo entendido que les hicieron pruebas a todos los que estuvieron en contacto con las personas, pero tardan 4 dias. (…) el día de ayer por la tarde los dela Secretaría entraron en pánico cuando recibieron la noticia que la señora y el esposo habían dado positivo (para COVID-19), y soltaron la alarma que se regó por todo el pueblo”, señaló doña Blanca.

Ella enfatizó que al informar al alcalde, Jose Luis Tello, a quien pudo contactar personalmente, este le respondió que “no estaba enterado” del asunto y por tanto no podía hacer algo al respecto. Asímismo, el miedo se esparció entre los tomatlenses, quienes ahora temen un brote de COVID-19 en la comunidad.

De acuerdo a la información corroborada por Vallarta Opina, la persona fallecida por COVID-19 en Tomatlán tenía por nombre Rosa Acosta, y vivía en Seattle, Estados Unidos, de donde visitó Tomatlán vía un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Al sentirse mal, acudió al Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde fue regresada para su casa; en Tomatlán, acudió al Hospital de Primer Contacto, donde falleció, y al día siguiente, se dio a conocer que fue de COVID-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *