Anuncio Vallarta
vie. Dic 4th, 2020
images - Turistas de DUBAI ya visitan Puerto Vallarta

Turistas de DUBAI ya visitan Puerto Vallarta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


La Secretaría de Turismo ha registrado un incremento en el interés de los turistas árabes originarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuya capital es Dubai, en visitar México.

Y entre las ciudades que visitan, figura Puerto Vallarta, que se puede conectar con Dubai mediante un transbordo gracias a la alianza entre Interjet y Emirates Airlines, que vuela desde la CD.MX. a la capital de EAU.

Específicamente, al finalizar el 2019, la dependencia contó un total de 619 turistas procedentes del Estado árabePese a que son notablemente pocos, SECTUR ya busca la manera de atraer en mayor medida a este mercado, que cifra un incremento de 28% más turistas respecto al 2018.

Además, está situación se ve beneficiada con la apertura del nuevo vuelo  de Emirates Airlines entre la Ciudad de México y Dubai, con escala en Barcelona, que sale todos los días y promete incrementar enormemente la visita de árabes a nuestro país.

En concreto, esos 619 turistas se distribuyeron visitando Cancún (49.1%), Ciudad de México (39.1%), Los Cabos (5.2%), Puerto Vallarta (2.7%) y Guadalajara (1.5%).

Cada turista de ese país gastó un promedio de mil dólares en el destino al que arribó, por lo que se consideran como un mercado de alto poder adquisitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *