Anuncio Vallarta
mié. Oct 28th, 2020
IMG 20200311 103129993 - ÚLTIMA HORA: Declaran PANDEMIA por coronavirus en todo el mundo

ÚLTIMA HORA: Declaran PANDEMIA por coronavirus en todo el mundo

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


De última hora, y tras extenuantes largas jornadas con horas de estudio de la mano de expertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado la crisis del coronavirus como pandemia mundial, tras multiplicarse el número de contagios exponencialmente en otros países además de China durante las últimas 48 horas.

En este sentido, el virus ya puede ser considerado formalmente una amenaza global para la salud pública de los países y contemplarse impactos en la economía de las naciones.

Así, al generarse la declaratoria de pandemia, se deberán evitar, a recomendación de la OMS, eventos masivos, viajes y concentraciones de gente en transporte, como protocolo, aunque aún en México no se han dado anuncios al respecto.

Al día de hoy, el mundo registra 120 mil infectados, 86 mil en China; y 4 mil 200 muertos, 3 mil 168 de ellos en China.

La última vez que una pandemia fue decretada por la OMS, fue en el año 2009, cuando ocurrió el brote de influenza AH1N1, que tras 14 meses, saldó con 200 mil infectados y 18 mil muertos confirmados.

Cabe mencionar que de esos 120 mil infectados de coronavirus, unos 60 mil ya se han recuperado de forma natural. La vacuna está estimada para desarrollarse en el plazo de 1 año. En México sólo se registran 8 infectados confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *