lun. Sep 21st, 2020

Última Hora: viene a Vallarta desde Asia el crucero Westerdam con 680 tripulantes

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta



La terminal marítima nuevamente sostendrá la visita de tres cruceros de forma simultanea, en circunstancias de emergencia sanitaria, es decir sin turistas qu vengan a visitar el destino. Sumado al Norwegian Joy y al Eurodam, que ya se encuentran en Puerto Vallarta; ahora está por arribar el Westerdam.

Al igual que el Eurodam, pertenece a Holland American Line; partió de Manila, en las Islas Filipinas, el pasado dos de marzo, ya sin pasajeros tras la cancelación masiva de cruceros por Asia ante el brote de coronavirus. Su destino original era el puerto de Juneau, Alaska, para ser almacenado.

Pero por alguna razón, la naviera ha decidido mejor enviarlo a Puerto Vallarta, con sus más de 680 tripulantes a bordo. Ha hecho una breve escala de 24 horas en Honolulu, Hawai, para reabastecerse, toda vez que el barco ha sido revisado por la Guardia Costera de los Estados Unidos antes de adentrarse en aguas mexicanas. Ninguno de sus ocupantes presenta síntomas sospechosos.

El Westerdam ahora cumple un mes navegando sin estar en servicio comercial, por lo que a Holland American Line le urge mantener al buque en un sitio seguro donde pueda recibir mantenimiento y la tripulación repose.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *