sáb. Jul 11th, 2020

ÚltimoMomento: 1094 infectados y 28 muertos por COVID-19 en México

Redacción
Puerto Vallarta


El subsecretario para la Prevención y la Promoción de la Salud, Hugo Lopez Gatell, informó de mil 94 infectados y 28 muertos como saldo actualizado de la pandemia por COVID-19 en México, enfatizando que el país ya se encuentra en una curva de “ascenso rápido”.

Los contagios se dan en su mayoría en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y el Estado de México, Monterrey, en Nuevo León y la de Guadalajara. Enfatizó la necesidad de quedarse en casa a toda la población para mitigar el riesgo de que se saturen los hospitales y así reducir el impacto en vidas humanas del virus.

Ante el avance en el número de contagios, superando el millar, la Secretaría de Salud en esta rueda de prensa anunció nuevas medidas, que son la suspensión inmediato hasta el 30 de abril de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos y privados, para mitigar el número de contagios. Originalmente, la fecha era el 20 de abril.

Además, todas las dependencias federales de gobierno deberán mandar a descanso a sus empleados vulnerables, como mujeres embarazadas y la tercera edad. Asímismo, quienes han sido diagnosticados con COVID-19 y no necesiten ser hospitalizados, deberán confinarse en sus domicilios de forma voluntaria, pero de no hacerlo, serán sancionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *