Anuncio Vallarta
mar. Dic 1st, 2020
fotonoticia 20200308143415 1024 1 - ÚltimoMomento:  NO SALGAS DE TU CASA, Gobierno de México pide cuarentena para evitar el desastre por COVID-19

ÚltimoMomento: NO SALGAS DE TU CASA, Gobierno de México pide cuarentena para evitar el desastre por COVID-19

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El Gobierno de México, a través del subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatel, pidió en rueda de prensa el día de hoy a todos los mexicanos que no salgan de casa por un mes, para lograr evitar agravar la fase más crítica de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el funcionario enfatizó que México “está aún a tiempo el día de hoy” para evitar una creciente de casos al grado de saturar hospitales, pues “la fase 3, de contagios masivos, inevitablemente vendrá”, sin embargo, de quedarse en casa masivamente, la población podrá evitar que en el país el panorama sea tan grave como en otras naciones.

Pidió seguir las recomendaciones de higiene, pero en concreto, atender el llamado a quedarse en casa y no salir, para evitar que la Fase 3 se produzca de forma incontenible y lleve a un desastre mayor. Antes, el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho un llamado similar, a evitar salir a la calle para reducir la curva de infectados.

Al momento, se cuentan 848 casos confirmados de COVID-19, con 16 muertos a nivel nacional. En Jalisco, hay 81, con tres fallecimientos, uno en Tomatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *