Anuncio Vallarta
mar. Dic 1st, 2020
IMG 20200311 103129993 1 - URGENTE: Cae turismo reservado en Vallarta por coronavirus

URGENTE: Cae turismo reservado en Vallarta por coronavirus

Eugenio Ortiz Carreño

Riviera Nayarit

 


Desde hace 10 días la industria turística de la Riviera Nayarit comenzó a registrar una serie de cancelaciones de viajeros que habían decidido pasar unas vacaciones en esta región.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, informó que también se han registrado cancelaciones de hasta un 30 por ciento en el renglón de “reservaciones futuras”, esto con respecto a los números que se tenían por estas fechas el año pasado.

Reconoció que se esperan más cancelaciones, ya que todos los países del mundo están apanicados por el tema del coronavirus o Covid-19 y la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles pasado.

Esta tendencia se transmite por automático a Puerto Vallarta, al ser un destino que se promueve conjuntamente con la Riviera Nayarit.

 

TIANGUIS TURÍSTICO Y VIAJES

 

En el caso del Tianguis Turístico de Mérida, consideró que la Secretaría de Turismo del gobierno federal se demoró para tomar la decisión de posponer la celebración del Tianguis.

Añadió que desde que se dijo que es una pandemia “no había otra opción y los reportes que tengo, además del Tianguis, lo que han arrojado son algunas cancelaciones y cambios de gente que estaba confirmada de venir, pues desde hace diez días se registran cancelaciones”.

“El mayor porcentaje se está dando en la gente que compra viajes futuros, este segmento ya bajó como un 30 por ciento con respecto al año pasado y ha estado viéndose desde hace 10 días, la gente no está comprando viajes para ningún lado, pero para México ahorita ya hay una baja considerable de ventas futuras”, explicó Marc Murphy.

Abundó que en general las consecuencias no las podemos ver ahorita, pero “lo vamos a ver en los próximos meses”, dijo el director general de la OVC de Riviera Nayarit.

El ejecutivo turístico descartó algunas versiones en el sentido de que el clima pudiera favorecer a México, ya que si así fuera, bromeó Murphy, “ya estuviéramos gritando a todo el mundo, vente a México, aquí hace calor”.

 

NO AFECTARÁ POPONER EL TIANGUIS

 

Marc Murphy dijo que la decisión de posponer para septiembre el Tianguis Turístico de Mérida no afectará a la hotelería de Vallarta-Nayarit.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit comentó que en el pasado Gala “avanzamos mucho en las negociaciones con los mayoristas”.

Como consecuencia, “tenemos una menor afectación, pero obviamente vamos a tener que negociar con cada uno de los socios, aunque eso se puede hacer por correo electrónico o por teléfono hasta no vernos en septiembre próximo”, puntualizó.

Screenshot 20200312 120918 1 300x196 - URGENTE: Cae turismo reservado en Vallarta por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *