lun. Sep 28th, 2020

URGENTE: CINCO MUERTOS y 405 contagios en México; piden QUEDARSE EN CASA

Redacción 
Puerto Vallarta


La Secretaría de Salud del Gobierno de México actualizó la cifra de infectados por SARS-CoV-2 en el país, superando los cuatrocientos casos confirmados y emitiendo por tanto la recomendación a toda la población en general de posponer toda actividad no indispensable para evitar que incremente el avance de la enfermedad.

Concretamente, se registran 405 casos confirmados y 5 fallecimientos como resultado del virus. Asímismo, el 90% de los contagiados se recupera en aislamiento domiciliario, es decir, desde sus casas. Mientras el otro 10% requirió atención hospitalaria. El quinto fallecido es de una mujer de 61 años.

Los estados más afectados son Jalisco, Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México. Hoy formalmente se dio el inicio de la Fase 2 de la pandemia en el país, cuando comienzan los contagios entre personas de forma local  y ya no se trata únicamente de casos importados.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió que en México se han tomado las medidas de “sana distancia” a tiempo para prevenir contagios masivos y pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, pues aún no llegamos a la etapa de uso de la fuerza policial para garantizar una cuarentena obligatoria.

Al momento, se analizan un total de  2 mil 219 casos sospechosos y se han descartado otros 2 mil 161. La tasa de mortalidad del virus en México es de apenas 1.2%, con los datos actualizados al día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *