lun. Sep 28th, 2020

URGENTE: crucero con europeos se refugia en Puerto Vallarta

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


El día de hoy, un crucero de línea llegó a la terminal marítima de Puerto Vallarta, causando desconcierto a la población local, pues todos los arribos ya han sido cancelados.  Se trata de un barco llamado “Europa”, y cuya naviera fue posible identificar a partir de su logo, Hapag lloyd, se trata de una línea que hace viajes en el Mediterráneo y entre Europa y EE.UU.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Salud federal consultadas por Vallarta Opina, bajo anonimato, declararon que se tarta de un crucero que busca refugiarse ante la pandemia, con pasajeros, y cuya tripulación intenta repatriar a sus ocupantes, de regreso a Europa.

De acuerdo a la fuente consultada por está Redacción, el crucero fue recibido de forma humanitaria en Puerto Vallarta; pero antes, el equipo de Sanidad Internacional verificó que ninguno de sus pasajeros presentara síntomas de COVID-19, bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Otra fuente interna en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, consultada por este diario, dijo que preparan vuelos para repatriar a los  pasajeros de aquí a CD.MX. y de la capital hacia Alemania.

En una operación muy similar a la ocurrida en días pasados con el crucero Rotterdam, de Holland American Line. El “Europa” es pequeño, podría tener hasta unos 800 pasajeros más tripulación.

Habría suspendido su ruta de viaje ante el estallido de la pandemia, y ningún otro país además de México habría aceptado recibirlo. Hasta el momento, en Puerto Vallarta se registran cero casos de COVID-19, y en Jalisco unos 27.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *