sáb. Sep 19th, 2020

URGENTE: GOOGLE marca infectado de COVID-19 en Puerto Vallarta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


La plataforma Maps de Google ha lanzado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus detectados en todo el mundo, en afán de informar a la población sobre la situación vigente en todo momento.

En este sentido, un puntero aparece sobre los lugares con casos confirmados, sospechosos, fallecimientos, así como descartados, con un color distintivo. Este mapa se actualiza con información oficial de fuentes locales en cada ciudad, e incluso ofrece enlaces a algunas noticias y comunicados de gobierno con los datos

Y desde hace algunas horas, un puntero rojo, de caso confirmado, se encuentra ubicado sobre Puerto Vallarta, situación que ha alertado a muchas personas, dado que miles de usuarios consultan el mapa día tras día alrededor del mundo.

En este sentido, este martes las autoridades del Gobierno de Jalisco confirmaron siete casos positivos en el estado, aunque dieron a entender que todos están en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En otras palabras, hasta el momento, ninguna fuente oficial ha revelado que exista un caso de coronavirus en Puerto Vallarta. Quizás podría tratarse de un error de precisión, pues la misma plataforma aclara que “la ubicación de los casos no es exacta” en el mapa, y podría tratarse de un posicionamiento meramente simbólico sobre la geografía en el mapa de Jalisco, para distinguir la cantidad de casos.

Si ese fuera el escenario, el puntero de Google estaría entonces perjudicando la imagen de Puerto Vallarta, al hacer pensar a sus Miles de usuarios que en este destino se tiene presencia de la enfermedad, y esto podría ahuyentar al poco turismo que aún pueda venir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *