vie. Sep 25th, 2020

URGENTE: “Personas con posible COVID-19 fueron a Bahía de Banderas”: Alfaro

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


De última hora, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comunicó a la sociedad a través de un video en su Facebook que su administración pide el apoyo para localizar a un grupo de 400 personas del estado que fueron y regresaron recientemente en dos vuelos charters de Veil, Denver, a esquiar, y tienen “altisima probabilidad” de haber contraído coronavirus.

En este sentido, el gobernador enfatizó que “ya tienen identificados” tanto a estos individuos como a las personas con las que estuvieron en contacto, tras regresar. “Son hoy un riesgo potencial”, dijo el gobernador. Pidió urgentemente a estas personas, de las que no dio nombres, comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Salud y aislarse en sus casas.

Señaló además que su administración sabe que muchas de estas personas, del grupo de 400, vijaron al regresar de Estados Unidos a Talapla y al municipio de Bahía de Banderas.

“Estamos haciendo un trabajo de identificación, de toda la gente con la que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron muchos de ellos fueron, tenemos detectado ya, a Tapalpa (…) y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta”, especificó el gobernador.

“Tenemos que tomárnoslo enserio, necesitamos que este grupo de personas entienda que tiene una altísima probabilidad de haber contraído este virus. Necesitamos que estas personas se queden aisladas de forma permanente y se comuniquen en la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario, que ordenó ayer cerrar bares, centros nocturnos y reducir operaciones de restaurantes al 75% y cines en 50%.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy, ningún caso de COVID-19 se ha confirmado en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, el gobernador Antonio Echevarría se encuentra supervisando las pruebas a una persona que presenta síntomas sospechosos, trascedió esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *