lun. Sep 28th, 2020

URGENTE: Se CANCELAN TODOS los cruceros por 30 días desde EE.UU.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La tarde noche de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde su cuenta de Twitter que se cancelaban las salidas de todos los cruceros desde puertos estadounidenses por un periodo de 30 días, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El mandatario afirmó que “por instrucción suya, desde la medianoche del vienres”, todos los cruceros que tengan salida de puertos estadounidenses se cancelarían temporalmente hasta por 30 días, como medida de precaución.

De este modo, las navieras Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC, “aceptaron suspender todos los cruceros salientes por 30 días”. Además, el presidente estadunidense acotó que “se trata de una gran industria, y así seguirá siendo”.Cabe mencionar que anteriormente, prometió prometió incentivos económicos y fiscales a las empresas operadoras de cruceros ante sus pérdidas por la crisis sanitaria mundial.

Con esta noticia, prácticamente Puerto Vallarta y toda la riviera del Pacífico mexicano sufren un golpe duro, pues se puede dar por concluida de forma prematura la temporada, de momento, ya que todos los cruceros que llegan a este destino zarpan de los Estados Unidos. Marzo en total tenía 22 arribos, pero únicamente alcanzaron a llegar 7.

Al respecto, la Administración Portuaria Integral no ha emitido ningún comunicado o boletín, toda vez que su línea telefónica no se encuentra disponible para dar información oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *