vie. Sep 25th, 2020

URGENTE: WestJet suspende TODOS SUS VUELOS a Vallarta, México y otros países

Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta


Debido a la crisis del COVID-19, pandemia con más de 180 mil infectados en todo el mundo 7 mil 126 muertos, oficialmente WestJet, una de las aerolíneas que opera vuelos a Puerto Vallarta con importante volumen de pasajeros cada temporada, ha anunciado que cancela todas sus salidas y llegadas en México y cualquier destino internacional.

Esto, no únicamente debido a las pérdidas económicas que al igual que las demás aerolíneas, ha implicado el realizar vuelos casi vacíos o sin suficientes personas para hacerlos rentables; sino por la decisión del gobierno de Canadá de llamar a todos sus ciudadanos “de vuelta a casa” cuanto antes y prohibir el acceso total a extranjeros y connacionales si presentan síntomas de COVID-19, además de que serán colocados en cuarentena.

En este sentido, la gigantesca WestJet suspenderá todo vuelo fuera de Canadá a partir de este domingo cerca de la media noche, pero la venta de boletos para vuelos internacionales a otros destinos se cancelará a partir de mañana, miércoles. Luego del 22 de marzo, WestJet únicamente hará vuelos internacionales para rescatar a canadienses atrapados, además reducirá sus viajes dentro de Canadá al 50%.

“El domingo, 22 de marzo, a las 11:59 de la noche, vamos a suspender todos los vuelos comerciales en todas las rutas y transbordoa internacionales durante 30 días. Para ser claros: esto significa que el último vuelo comercial y operación de trasbordo internacional ocurrirá el domingo a las 11:59 de la noche”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

“Para ayudar a los candienses  a volver a casa luego de esta repentina noticia, estamos en proceso de bajar nuestros precios en nuestros asientos restantes en vuelos hacia Canadá en todos nuestros aviones”, señaló además la aerolínea.

Hasta el momento, se trata de la única aerolínea que opera en el Aropuerto Internacional de Puerto Vallarta en tomar estas medidas, pero no se descarta que otras hagan lo mismo.

Por su parte, United Airlines ha anunciado la suspensión en el 20% de su capacidad en vuelos internacionales, incluyendo México, pero no cancela rutas a nuestro país. Cabe mencionar que hasta el día de hoy, el aeropuerto de Vallarta funciona con normalidad y recibe vuelos de EE.UU. y Canadá sin inconveniente.

Pizarra en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *