mié. Jul 15th, 2020

Vallarta presenta CERO CASOS de COVID-19; Tomatlán, en cuarentena por 2 casos; BADEBA: 1.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


El COVID-19 gana terreno en su Fase 2 dentro del territorio mexicano, la pandemia ya se ha cobrado la vida de 20 personas e infectado, hasta este domingo 29 de marzo, a 993 mexicanos. Jalisco, asciende a 87 contagios y 3 fallecimientos.

El último de estos decesos, se registró en el municipio de Tomatlán, fue una señora de 56 años que visitó el municipio costero desde Washintong, Estados Unidos, arribando a través de un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Luego de eso, enfermó y falleció; su esposo dio también positivo a la prueba de COVID-19. Tras estos hechos, el alcalde de esa demarcación, Jorge Luis Tello, decretó una cuarentena diaria de 12 horas, decretando un toque de queda a partir de las 8 de la noche, ante la amenaza de un brote local.

Por otra parte, el alcalde de Bahía de Banderas confirmó el primer caso de COVID-19 en este municipio que es inmediatamente vecino a Puerto Vallarta. Se trata de una mujer con 49 años de edad que dio positivo. El factor agravante, trascendió, es que trabajaba como chofer de una plataforma tipo Uber, por lo que pudo haber tenido contacto con más personas. En todo Nayarit hay 6 casos confirmados.

Finalmente, en Puerto Vallarta hasta el momento se registran cero casos confirmados, aunque constantemente se realizan pruebas en hospitales públicos y privados a casos sospechosos, que a la fecha, afortunadamente han resultado negativos.

Sin embargo, en opinión de distintos especialistas consultados por esta Redacción, “es inevitable” que llegue el virus a la ciudad debido a su cercanía con los otros casos y su interconectividad con Guadalajara, donde se reportan al menos 50 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *