vie. Sep 18th, 2020

Vallarta se prepara para recibir al COVID-19: trajes bioprotectores, pruebas y equipo de aislamiento

José Reyes Burgos 
Puerto Vallarta

Imagen de archivo para efectos ilustrativos


Puerto Vallarta ya se ha preparado para atender un escenario en el que se registren infectados de coronavirus, en caso de que se presenten en esta ciudad. Ya que sus hospitales del sistema de salud pública, ya han recibido capacitaciones para el personal médico, tanto residente como especializado y general.

Así mismo, los hospitales ya han sido dotados con parte del equipo necesario para tratar casos sospechosos de ser portadores del nuevo SARS-CoV-2, aislarlos, hacerles la prueba y en en caso de resultar positivos, tratarlos de manera apropiada.

Entre los preparativos que los médicos y enfermeros han tenido, ha sido la entrega de trajes bioprotectores con overol y mascarillas, además de cubrebocas especial, para protegerlos de contagios. Aparatos de respiración asistida y la adaptación de espacios de cuidados intensivos para el aislamiento de pacientes.

El personal médico de los hospitales ha recibido instrucciones sobre protocolos para actuar en caso de recibir pacientes infectados con COVID-19, y así proteger tanto su propia salud, como la de los demás pacientes. Del mismo modo, ya desde hace unos 15 días se recibieron pruebas para diagnosticar a personas como portadores del virus o no, y miles más se encuentran en camino en seguimiento de la instrucción del Gobierno de Jalisco, en realizar mas muestras que las ordenadas por el gobierno federal.

Y justamente hoy es cuando de cinco casos sospechosos que se analizaron, cuatro han resultado negativos en Puerto Vallarta, mientras que una paciente espera sus resultados, mismos que llegarán dentro de 48 horas.

Según declaraciones del propio personal de la Secretaría de Salud, la ciudad únicamente tendría equipo originalmente para tratar adecuadamente 12 casos, pero con los aditamentos que han llegado y la preparación posteriormente realizada, esa capacidad estaría ya incrementada.

Cabe mencionar que al día de hoy, Jalisco cuenta con 50 casos confirmados de la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *