dom. Jul 12th, 2020

Vallarta sin vida nocturna: Malecón vacío tras cierre de bares, antros y restaurantes

Humberto Burgoa 
Puerto Vallarta


La situación de emergencia sanitaria por la pandemia COVID – 19 en el mundo aún no trae casos a Puerto Vallarta, sin embargo, ya surte sus efectos en el ritmo de vida en el destino turístico. Y es que anoche una persona extranjera residente en esta ciudad, captó una notable diferencia causada precisamente por el cese de actividades.

Se trata del Malecón, que en plena noche de miércoles en temporada, lució vacío y sin actividad de clubes, antros ni bares, más aún, sin gente caminando. Fue Tracey Moore quien expuso la fotografía de este suceso en Facebook: “11 años viviendo en junto al Malecón y fue algo surreal no ver a los antros y bares con sobrepasando ruidosamente los 100 desibeles en música. Así como disfruté el poco nivel de ruido, lo lamento por todos aquellos que inesperadamente ya no pueden trabajar”, se expresó.

En este sentido, la disposición adelantada del Gobierno de Jalisco ha sido cerrar antros, clubes, bares y centros nocturnos hasta el 20 de abril; restaurantes reducir su capacidad al 75% únicamente si pueden colocar mesas separadas; y cines no permitir más de 50% de espectadores (con asientos de separación) en salas.

Las medidas han dado un fuerte golpe a la economía de Puerto Vallarta, pues ya muchas personas estaban siendo enviadas “a descansar” ante la baja de la ocupación en los grandes hoteles donde trabajaban. Ahora, lo mismo pasa con el sector restaurantero y de establecimientos de consumo y venta de bebidas alcohólicas, cuando miles de sus trabajadores ya no podrán acudir a laborar.

Aunado a esto, la Administración Portuaria Intgral (API), ha pedido a todos los prestadores de servicios navieros que reduzcan también su capacidad de pasajeros en 50%, en afán de respetar una distancia prudente entre cada una de las personas que aborden sus embarcaciones.

Respecto al COVID-19, la cifra de contagiados en Jalisco subió a 27 la mañana de este jueves, mientras que a nivel nacional suman 118 casos y un fallecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *