mié. Sep 23rd, 2020

Vuelos de Estados Unidos siguen llegando a Puerto Vallarta; preocupa que tengan infectados

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Hasta este miércoles, vuelos provenientes directamente de los Estados Unidos de América continuaban llegando al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, incluso de lugares con alto número de contagios por COVID.19 como California, esto pese a la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de suspenderlos.

En este sentido, se desconoce el número de pasajeros que los aviones traen en su viaje de venida; sin embargo, lo que genera preocupación, es la posibilidad de que mexicanos residentes o turistas en Estados Unidos estén regresando a través de estos aviones, pudiendo traer el virus con ellos.

Así lo expresaron dos gobernadores, el de Nayarit, Antonio Echevarría, al informar sobre el quinto caso de COVID-19 en Nayarit, de una persona que regresó de viaje desde el extranjero; y Enrique Alfaro, al pedir a los jaliscienses en el extranjero que no regresen por ahora.

Y es que, por ejemplo, se registró hace unos días el primer caso de SARS-CoV-2 en Jalisco fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el pequeño municipio de Cuautla, de una persona que regresó desde Seattle, estado de Washington, Estados Unidos. Lo que no fue precisado por las autoridades, es si utilizó el aeropuerto de Guadalajara o el de Puerto Vallarta para su regreso.

Para ejemplo, el día de hoy, llegó desde Los Ángeles el vuelo AS1230, desde de San Diego el ASA217 (ambos de Alaska Airlines); así como de San Francisco el UA1212 de United Airlines, y desde Seattle el AS203 tambén de Alaska Airlines. Esto, únicamente por mencionar algunos.

Cabe destacar que el día de hoy, se contabilizan casi 65 mil casos de COVID-19 en Estados Unidos con unas 910 muertes.

También, algunas aerolíneas canadienses están realizando sus últimos vuelos para repatriar a connacionales atrapados en Puerto Vallarta, y cuyas salidas originales fueron canceladas. Razón por la que el Aeropuerto de esta ciudad registra moderada actividad en el área de Check-In.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *