sáb. Sep 19th, 2020

A partir de este lunes, cuarentena es OBLIGATORIA en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A partir de este lunes, la cuarentena, mejor conocida como “aislamiento social”, en contexto de la emergencia sanitaria, tendrá un carácter obligatorio en toda la región, ya que los gobiernos de ambos estados que comparten la bahía, Jalisco y Nayarit, han decretado penas por salir a la calle sin tener un motivo para hacerlo.

La noche del sábado, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció primero que daría marcha atrás a su programa de restricción al flujo vehicular por días, para, en su lugar, poner en vigor una orden que instruya a la ciudadanía del estado a no salir a la calle sin tener un motivo justificado para hacerlo.

En este sentido, la dinámica será que, cualquier persona que se encuentre en el espacio público, será abordada por la policía y escoltada de regreso a casa. Pero en caso de negarse, los uniformados procederán a llevarla a los separos. Esto aplicará, por lo menos, durante las próximas dos semanas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las medidas ordenadas por el acuerdo de contingencia sanitaria serían obligatorias a partir de este lunes, sujetas a la sanción correspondiente en caso de no ser acatadas.

De este modo, quedaría prohibido para la población salir sin un motivo justificado, como trabajo en una actividad esencial, además de encontrarse en espacios públicos como parques y jardines, plazas, playas y unidades deportivas.

También será obligatorio el uso del cubrebocas para toda persona que requiera salir al exterior a realizar una actividad indispensable. Los castigos legales, por desobedecer las medidas, van desde el apercibimiento y la falta administrativa, hasta la multa, clausura para negocios de rubros no esenciales que se nieguen a cerrar; e incluso, 36 horas de arresto.

Estas medidas aplican para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; de hecho, en el caso de Jalisco, el gobierno estatal ordena a los municipios ser los entes que vigilen el cumplimiento de estas precauciones con caracter obigatorio.

24 thoughts on “A partir de este lunes, cuarentena es OBLIGATORIA en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

  1. Tengo que pedirle a un conocido que vaya a pagar la luz de mi casa en Pto Vallarta. Me encuentro en Gdl, ¿para eso si se podrá salir? ¿Cómo se manejará ese tipo de necesidades? ¿Uds. Saben? ¿Alguien que me quite de mi ignorancia porfavor?

  2. Obligatorio como el casco a los motociclistas ?
    Obligatorio como no estacionarse en zona de discapacitados
    Obligatorio como la sana distancia ?
    Obligatorio como traer bien las luces del carro ?
    Obligatorio como el cinturón de seguridad …..?
    Le sigo? …son una burla .
    Como siempre lo han sido .

  3. Para la gente que tiene enfermedades Crónicas y tienen citas en la clínica 42 de Puerto Vallarta, ¿Las citas están canceladas?, tengo una semana tratando de marcar al seguro y nadie me da respuesta ( de hecho nunca contestan los teléfonos, no es la primera ves que nunca contestan ) y aparte medicamentos para Diabéticos como insulina, fui al seguro ayer para poder ver todo eso y no me dejaron entrar ni me dieron respuesta a esto…

    1. Y hasta cuándo va a terminar la cuarentena se supone q son 40 días valga la rebundancia por q desde cuándo estoy escuchando q es cuarentena y no le veo fin alguien sabe q va a pasar o hasta cuándo va a volver todo a la normalidad ??

  4. Disculpa, donde denunciamos o a que numero acudimos para reportar negocios que no son esenciales como local de maquinitas, videojuegos que no quieren cerrar aquí en Vallarta?

  5. Buenos días, necesito por favor información oficial de los negocios que pueden laborar en sus instalaciones. Gracias.

  6. Y quién va a entregar cubrebocas si en Vallarta hay desabasto de los mismos, esto es incongruente.
    No salgas, ven por tu despensa o sea?? 😱
    Como en estos casos que aplica?

  7. Que bien si es necesario ya que hay mucha gente incrédula que piensan que no les pasará o que es falso, tomar las medidas necesarias por el bien de nuestros hijos,padres etc .

  8. Gobierno maldito.
    Primero el cupacabras
    Y el antrax…
    Luego la influeza porcina no les gusto el nombre y le cambian a H1N1…
    Despues el gasolinazo y haora el coronavirus con su amigo covid19.
    Despues que sigue culeros… que viva Mexico El cura hidalgo no estos gobernantes de mierda ya nos estan artando atodo mexico.

  9. Chinguen a su madre el gobernador y el puto presidente de mierda, la gente que apoya la idea está vendiendo su libertad a un costo muy alto, no saben lo que eso conlleva

  10. Si estoy de acuerdo que nos quedemos en casa, pero el Gobierno deve de tomar en cuenta que hay mucha gente que vive al día y si quiere que se queden en casa deve apoyar a la gente mexicana con despensa o dinero envés de Estarnos robando! Mejor la gente de otros países están dando despensa, eso está mal. Y como le dises a un hombre o mujer que no salga a tratar de conseguir dinero para darle de comer a su familia eso no está bien!!!!

  11. Si Liz. Se puede salir a la calle a realizar cosas necesarias. Como trabajar, hacer compras, pagar servicios. (obviamente tomando mediadas cm el cubre bocas) Lo que está prohibido son las salidas recreativas y sociales. Que es algo no indispensable. Vivo en PV x eso te lo comento espero haber resuelto tu duda

  12. El gobierno quiere que uno se quede en casa esta bien ,pero que apoye con despensa y dinero ya que hay gente que paga renta , luz y agua el presidente que apoye a todos los ciudadanos por favor . muchos viven al dia. hay mucha gente pobre que mas de una vez no tiene que comer y tiene niños,. Por favor presidente pongase la mano en el corazon . En usa el presidente ayuda a su gente en estos momentos de desesperacion con dinero , con bancos de comida ( despensas ) presidente de Mexico tambien usted ayude a su gente pero ojo que los gandallas no se queden con la ayuda de los pobres y necesitados .

  13. Este desgobernador nefasto de alfaro haciendo sus shows para darse a notar, evitará contagios pero va a morir mucha más gente encerrada y sin servicios como imss etc, sale mas caro el caldo que las albóndigas, y no se digan los muertos a diario en Jalisco por el crimen organizado, ahí no hace ninguna medida de contingencia., alfaro ponte a trabajar en lo que de verdad afecta a Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *