mié. Sep 23rd, 2020

Alfaro propone “regreso a la normalidad” el 15 de mayo en Jalisco

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteó que la entidad podría regresar a “la nueva normalidad” a partir del 15 de mayo, en un video que subió a sus redes sociales. La forma en que lo haría, sería tratada este próximo viernes con cámaras empresariales y su gabinete de Salud, para determinar un plan.

“El plan de regreso, de retorno a la ‘nueva normalidad’ va a estar preparado este viernes. Las distintas cámaras y consejos de cámaras nos están ayudando a establecer los protocolos (en materia sanitaria) de cómo se daría este proceso”, señaló el ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que el gobierno federal señaló el 30 de mayo como fecha para el fin de la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que contempla medidas como el aislamiento social y cierre de negocios no esenciales.

Únicamente 900 municipios del país que no registren casos podrán adelantarse al fin periódico de las medidas un poco antes, para el 17 de mayo. Sin embargo, en palabras del propio subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López Gatell, si la gente no obedece las medidas la pandemia podría extenderse incluso hasta octubre.

Hasta la tarde de este lunes, en Jalisco se registran 282 casos confirmados, 776 sospechosos y 25 muertos por COVID-19.

No obstante, el gobernador presumió hoy que se ha logrado durante los últimos días un nivel de aislamiento social en el estado sobre el 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *