vie. Jul 10th, 2020

Arturo Dávalos lamenta primera muerte por COVID-19 en Vallarta

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, lamentó el primer fallecimiento confirmado en el municipio por COVID-19, y pidió a la población tomar en serio las medidas emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria.

El ingeniero Arturo Dávalos, en un video que subió a su página de Facebook, pidió “darle prioridad a la vida”, pues “la salud es lo principal en estos momentos”, y por tanto, nuevamente solicitó a la ciudadanía acatar las medidas de higiene y sana distancia, al registrarse la primera muerte del COVI-19 en la ciudad, un hombre de 42 años que falleció ayer en la Clínica 42 del IMSS.

“Recibimos la triste noticia de que una persona ha fallecido en nuestro municipio por motivo del coronavirus, por eso, hoy quiero hablarles como abuelo, padre, esposo y amigo: esto no es un juego. Lo que vimos a lo lejos en países como china, Italia o Estados Unidos, ya se hizo presente en nuestra ciudad, y es momento de tomar muy enserio las medidas de prevención”, señaló el primer edil municipal.

Cabe mencionar que al menos hasta el 30 de abril, las playas, Malecón y plazas públicas de Puerto Vallarta permanecerán cerradas al público, así como los negocios de giros no esenciales, en acatamiento de las disposiciones oficiales del Gobierno de México ante la declaratoria de “emergencia sanitaria”.

Al momento, a nivel nacional suman mil 510 infectados y 50 fallecidos; de los cuales 108 infectados están en Jalisco y 4 decesos; mientras Puerto Vallarta registra oficialmente 2 casos confirmados de COVID-19, uno de ellos es el hombre que perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *