sáb. Sep 19th, 2020

Así se protege una mujer contra el CORONAVIRUS en Bahía de Banderas

Redacción
Puerto Vallarta


Una curiosa secuencia de imágenes fue publicada por el internauta Salvador Moreno en un grupo de Facebook con miembros de esta región. Se trata de un par de videos acompañados de capturas, que muestran el paso de una mujer que, tranquilamente, hace su mandado en el Walmart de Lago Real, en Bahía de Banderas, pero tomando medidas muy especiales para protegerse contra la pandemia de COVID19.

La persona, en cuestión, no se alcanza a identificar por su rostro, debido a que alrededor de su cabeza, porta una suerte de cobertura de plástico hechiza cubierta por un extraño sombrero de tela. Además, usa un vestido largo que le cubre, desde el cuello, hasta los tobillos. Ninguna parte de su torso o cabeza quedan expuestas.

Asímismo, la extrovertida mujer utiliza guantes largos, que llegan más allá de sus mangas, mientras manipula los objetos que compra y paga en la caja, para posteriormente transportarlos en un carrito de mandado ya fuera de la tienda.

El video ha desatado euforia en la red, por una parte, algunos critican de “exageradas” sus medidas de protección, mientras otros aplauden que se proteja de contagio al mismo tiempo que evita contagiar.

¿Cuál es la protección adecuada?

Distintos especialistas, incluido el propio subsecretario para la Promoción y Prevención de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, han señalado que el uso de cubrebocas es meramente necesario sólamente para las personas que ya están enfermas, y así eviten contagiar.

Para cualquier otra persona, la mejor protección cuando necesite forzosamente realizar una salida, es la de mantener sana distancia de 2 metros con cualquier otra persona, no tocarse el rostro, estornudar cubriéndose con el antebraso y jamas saludar de mano a otro individuo.

Pero para quien de todas maneras prefiera protegerse utilizando el cubrebocas, es necesario conocer que no todos protegen contra el COVID-19. Únicamente el modelo N95 protege filtrando un 95% las partículas y los virus, mientras que el azul de tela quirúrgica tiene una protección un tanto menor.

Los demás, de tela o hechizos en casa, son muy poco útiles, mientras las caretas de plástico pueden evitar que secreciones de contagiados impacten en el rostro. Asímismo, se puede limpiar un cubrebocas exponiéndolo directamente al sol después de lavarlo.

Ante todo, de las mejores medidas que se pueden realizar son lavarse las manos con agua y jabón con un acto con más de 15 segundos de duración, lo más frecuentemente posible. Y, principalmente, quedándose en casa.

Cubrebocas quirúrjico común.Protección estándar.
Cubrebocas N95. Protección del 95.

1 thought on “Así se protege una mujer contra el CORONAVIRUS en Bahía de Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *