sáb. Sep 19th, 2020

Aún quedan turistas extranjeros, atrapados, en Vallarta. Se hospedan en hoteles

Eduardo García Gómez 
Puerto Vallarta

En medio de la emergencia sanitaria que vive Puerto Vallarta como consecuencia del coronavirus, algunos hoteles de la ciudad se han convertido en refugio de turistas extranjeros, quienes decidieron no volver a sus lugares de origen en sus países de origen.

Así lo informó Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, quien detalló que principalmente se trata de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá. 

Explicó que si bien los hoteles recibieron la instrucción de no dar más alojamiento a nuevos turistas durante el período de la emergencia sanitaria, los visitantes extranjeros que se hospedan en empresas de Puerto Vallarta ya se encontraban en el destino y en los hoteles cuando se giró la instrucción de no alojar a nadie más. 

“Hay varios turistas que decidieron no regresar a sus destinos de Estados Unido y Canadá y que prefirieron quedarse, como parte de sus estadías largas, en algunas habitaciones de hotel”, apuntó la directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco. 

HOTELES, CON ALGO DE OCUPACIÓN 

Susana Rodríguez Mejía dijo que es precisamente este alojamiento de turistas extranjeros en algunos hoteles de Puerto Vallarta lo que mantiene la ocupación en índices cercanos al cuatro por ciento. 

“Esto es lo que representa su estancia en Puerto Vallarta, un cuatro por ciento de la ocupación total con gente que todavía está utilizando los servicios de este hospedaje”. 

Precisó que los hoteles que están dando hospedaje a los turistas extranjeros que decidieron quedarse en Puerto Vallarta pertenecen a grandes cadenas hoteleras, luego de que se trata de turistas estadounidenses y canadienses que normalmente pasan sus estadías largas de temporada de invierno en esta ciudad. 

“Hay turistas que decidieron no regresar a su país, pero que tienen que respetar el ‘quédate en tu casa’, no salir y tener actividades restringidas dentro de los mismos hoteles, en donde hay una línea de salud para atender con ellos cualquier situación que se llegue a presentar, ellos se comunican y puedan empezar con el protocolo, si es que alguien necesita ser aislado o si es que alguien presenta síntomas de la enfermedad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *