vie. Sep 18th, 2020

BAJAN los casos de COVID-19 de Puerto Vallarta en registro ESTATAL

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco no reconoció en sus registros oficiales al corte del boletín emitido ayer el décimo sexto caso de COVID-19 en Puerto Vallarta, pese a que antes de este, había emitido otro comunicado informando del contagio confirmado de una pasante de medicina en el Centro de Salud Ixtapa II de la ciudad.

El jueves 16 de abril la SSJ informaba este nuevo caso en Puerto Vallarta.

En este sentido, mientras la dependencia estatal informaba sobre el aislamiento del citado centro de salud ante la confirmación de un nuevo caso, de una pasante de medicina, tras lo cual se aislaron a otros 27 trabajadores de dicha unidad.

El registro oficial de contagios para Puerto Vallarta ese mismo día, con corte a la noche anterior, de la propia SSJ, era de 15.

El boletin oficial de la SSJ del 15 de abril, confirmaba 15 casos en Puerto Vallarta

Pero la SSJ, al subir su boletin informativo actualizando los casos en todo el estado, para el día jueves 16 de abril, notificó los mismos 15 casos para Puerto Vallarta, mostrando así un desface en la cuenta que debería estar registrada, si se suma el caso confirmado en la unidad médica de Ixtapa.

La noche del jueves, este boletín fue subido a la SSJ y no cuenta el nuevo caso en Puerto Vallarta.

Este comunicado, informando los mismos 15 casos en Puerto Vallarta, fue subido a las 21:36 horas del jueves.

Toda vez que, usualmente, la SSJ había actualizado desde el 14 de abril Puerto Vallarta había sido cifrado con 15 casos, mientras el día 13 de este mismo mes, habían 14.

El día 13 de abril, Puerto Vallarta registra 14 casos de COVID-19 de acuerdo al registro de la SSJ.
El boletín del día 14 de abril ya informa 15 de casos en Puerto Vallarta, en la SSJ.

Sin embargo, en el registro de la Secretaría de Salud Federal, ayer ya había 16 casos ofcicialmene contdos en Puerto Vallarta.

Hasta el cierre de esta nota, la SSJ no ha subido su boletín diario, pero se espera que tome en cuenta el 16º caso que reportó ayer en un comunicado, pero no en su tabulador oficial pocas horas después.

Mientras tanto, Jalisco suma otras 2 defunciones, para un total de 13, y 190 casos, un incremento de 178 con respecto al día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *