sáb. Jul 11th, 2020

Blinda gobierno y ciudadanía Nayarit con retenes ANTITURISTAS

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


El gobierno de Nayarit ha realizado la instalación de retenes sanitarios en los accesos a la Riviera Nayarit, para evitar la actividad turística en la región, tras la activación de la emergencia sanitaria hace unos días, ante la expansión de la pandemia de COVID-19.

Inicialmente, fue sobre el acceso en el río Ameca, en ambos sentidos, que la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Policía estatal y Protección Civil de esa entidad, instalaron filtros, revisando a los automovilistas con temperatura y advirtiéndoles que playas y sitios de recreación están cerrados, haciéndoles la invitación a quedarse en casa.

Los filtros fueron en ambos sentidos, provocando el tráfico al ingreso y salida de Puerto Vallarta, sobre la avenida principal.

Después, se tuvo el reporte de automóviles cruzando el Paso del Guayabo, por lo que las autoridades instalaron otro filtro en ese sitio.

Todo en el marco de las declaraciones del gobernador Antonio Echevarría, sobre grupos de viajeros aproximándose desde Guadalajara hacia la Riviera Nayarit, incluso con positivo de COVID-19.

Asimismo, sobre la carretera federal 200, también se encuentran patrullas y elementos inspeccionado a los tripulantes de automóviles que transitan. Trasciende que a todo vacacionistas que detectan en desacato de las instrucciones de quedarse en casa, lo obligan a regresar no por la vía que están tomando, sino por la carretera Mascota – Las Palmas, desde Puerto Vallarta. Incluso la Guardia Nacional ha reforzado algunos de estos puntos.

Ciudadanos refuerzan blindaje

Además de los retenes y filtros de las autoridades, varios grupos ciudadanos se han organizado para detener el tráfico sobre la carretera federal 200, a la altura de Sayulita y San Pancho, dónde colocan conozcas y cuerdas para cuestionar a los automovilistas, mientras impiden el paso a Sayulita y San Pancho a todo extraño.

Estos grupos se organizaron vía redes sociales y se mantienen todo el día en pie, para evitar que los turistas que irresponsablemente salieron a las playas, tengan éxito en su desobediencia.

Cabe mencionar que la región ya ha registrado tres fallecimientos: dos en Puerto Vallarta, uno en Tomatlán; y 5 casos, uno en Bahía de Banderas, dos en Puerto Vallarta y otro más en tierra tonatlense, que permanecen confirmados y activos.

1 thought on “Blinda gobierno y ciudadanía Nayarit con retenes ANTITURISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *