jue. Oct 1st, 2020

Busca Nayarit cerrar fronteras por COVID-19; Vallarta, aislado por filtros

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

EL gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció su intención de reforzar los controles fronterizos entre su entidad y Jalisco y Sinaloa, con la intención de proteger a la población nayarita de más contagios de COVID-19.

En este mismo sentido, el mandatario estatal señaló que lo que busca es evitar que personas que residen en nayarit y se encuentran fuera, o que son originarias de la entidad pero viven en otro lugar, regresen a visitar a sus familiares y propiciar contagios.

“Merecen todo nuestro respeto los paisas, pero que ahorita no vengan, porque los contagios y las muertes que hemos tenido es por que se vienen ellos bien comidos, bien alimentados, fuertes, jóvenes y vienen a saludar a sus padres y a sus madres, que en muchos casos son personas que tienen más de 70 años y alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etcétera. Y son las personas que han fallecido y estas personas que vienen del otro lado traen el virus, no presentan ningún síntoma y hacen la contaminadera”, señaló en un video subido a Facebook.

En este mismo contexto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que el filtro sanitario que se había colocado sobre el puente del río Ameca se movió hacia el crucero de Sayulita sobre la carretera federal 200, para evitar el ingreso de paseantes.

Otro más se encentra en el ingreso a Puerto Vallarta desde la carretera estatal 544 Mascota – Las Palmas; y uno adicional en el acceso desde Cabo Corrientes, sobre Boca de Tomatlán.

De este modo, la zona connurbada entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se encuentra aislada.

El mandatario nayarita busca, no obstante, fortalecer los controles sanitarios con presencia de policías municipales y estatales, además del apoyo de la Guardia Nacional. Y así aislar a su entidad desde los accesos en Sinaloa y Jalisco.

Fue el mismo gobernador nayarita quien la semana pasada denunció que dos turistas originarios de Guadalajara habían dado positivo para COVID-19 y emprendido un viaje a Bahía de Banderas.

Luego de dar a conocer esta información, se colocó un cerco sanitario en el complejo de lujo Los Veneros, en Punta de Mita, donde se ordenó una cuarentena obligatoria para todos los turistas que se hospedaban ahí. Días después, se dio a conocer que 4 personas habrían burlado el cerco escapando en un helicóptero.

Al día de hoy, Nayrit registra 27 casos de COVID-19 y 6 fallecimientos. Tres de los contagios están localizados en Bahía de Banderas.

El gobernador Antonio Echevarría dijo que buscaría un diálogo con los gobernadores de Jalisco y Sinaloa para reforzar medidas de control en sus fronteras comunes. “Ojalá jalen”, señaló refiriendo a su deseo de que estos filtros sean implementados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *