vie. Sep 18th, 2020

Casos de COVID19 en Puerto Vallarta se duplicaron en 10 días

Fotografía: Archivo Google. / Instituto de Salud Digestiva y Hepático.

Eduardo García Gómez 
Puerto Vallarta 

En los últimos 10 días Puerto Vallarta ha duplicado el número de contagios por coronavirus (Covid-19), al reportarse hasta el día de ayer un total de 41 personas infectadas. También se contabilizan 17 personas recuperadas, 3 adicionales al día anterior. Sumadas a las 5 defunciones, esto deja al municipio con 19 casos activos.

El viernes 17 de abril la Secretaría de Salud Jalisco contabilizaba 19 casos positivos de la enfermedad en Puerto Vallarta, pero al día de ayer domingo 26 de abril, la cifra actualizada estaba en 41 casos confirmados de Covid-19, es decir un total de 22 nuevas infecciones más que hace 10 días. 

Tan solo el pasado fin de semana, Puerto Vallarta pasó de 34 casos positivos a 41personas infectadas con el virus, a razón de una el viernes, dos el sábado y cuatro ayer domingo, es decir siete casos positivos más. 

Estas cifras ubican a Puerto Vallarta en tercer lugar en la entidad en número de casos positivos con 41, solo atrás de Guadalajara que tiene 85 y Zapopan que tiene 62 personas infectadas. 

Esto implica que Puerto Vallarta concentra casi la mitad del número de casos registrados en Guadalajara y dos terceras partes de los que tiene Zapopan, con la diferencia de que Puerto Vallarta tiene poco más de 275 mil habitantes,según la Encuesta Intercensal realizada en 2015 

Mientras tanto, Guadalajara tiene 1 millón 521mil 741 habitantes y Zapopan 1 millón 371 mil 300 habitantes, de acuerdo con las proyecciones de la población del Consejo Nacional de Población (CONAPO) de 2017. 

FALLECIMIENTO EN JALISCO 

En cuanto al número de fallecimientos por coronavirus en Jalisco, los municipios deGuadalajara y Puerto Vallarta son los que lideran el renglón con el mayor número demuertes por la enfermedad, con un total decinco cada uno. 

En esa lista les siguen los municipios deTomatlán, Tonalá, Tlajomulco y Ocotlán con 2fallecimiento, respectivamente; asimismo, la lista la completan con un fallecimiento los municipios de Zapopan, El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán y La Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *