lun. Sep 28th, 2020

Protegen contra saqueos negocios en Marina Vallarta que han cerrado

Santini Bracho
Puerto Vallarta

Páneles MDF ya cubren los negocios de varias calles en la Marina. Fotografía: Santini Bracho.


Ante la falta total de paseantes, producto de las medidas impuestas por la contingencia sanitaia, los negocios de la Marina se han visto prácticamente en números rojos, y para no perder dinero, la mayoría ha preferido bajar sus cortinas y esperar a que la pandemia por COVID-19 pase.

Es por eso que, ante la falta de toda actividad, locatarios simplemente han detenido operaciones comerciales y descansado a sus empleados; bares y restaurantes, spa’s y centros de masajes; tiendas y neverías; oficinas de touroperadores y renta de barcos; han parado y abandonado su presencia en la zona, el verse afectados por la crisis.

Pero es tanta la preocupación de los comerciantes, y el tiempo que calculan estar cerrados, que incluso, muchos de ellos han colocado páneles de madera MDF cubriendo las fachadas de sus locales, ante el temor de que en algún punto de la pandemia, que aún no registra su mayor número de contagios, se pueda desatar la rapiña y devenga en robos y destrozos para los negocios de la zona.

Tristemente, ahora el usualmente colorido y alegórico paseo, con su abundante oferta gastronómica y cultural, luce absolutamente vacío, los únicos seres vivos aún presentes en el área son los cocodrilos e iguanas del área de muelles.

Todo esto sucede, mientras el temor a un brote mayor de COVID-19 se incrementa entre la población, cuando ya hay dos víctimas mortales del virus quienes trabajaban en el Aeropuerto Internacional.

Un paseo de la Marina sin personas caminando, ante la falta de visitantes y las medidas sanitarias estos negocios finalmente han cerrado. La fotografía fue tomada la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *