vie. Sep 18th, 2020

Ciudadanos ahora cierran Boca de Tomatlán, siguiendo ejemplo de Sayulita

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Ciudadanos instalaron un nuevo retén, ahora en Boca de Tomatlán, para cerrar el paso a personas foráneas, esto en un esfuerzo para hacer cumplir la instrucción del Gobierno de México de cerrar las playas para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19. Fuentes confirmaron a Vallarta Opina que el acceso a esta localidad se encuentra bloqueado por una brigada ciuadana, con apoyo de la Policía del municipio.

“Así es, permanecerá cerrado en estos días de contingencia debido al ya mencionado COVID-19. Sólamente permitiremos el paso a la gente local. Todo en Boca de Tomatlán está cerrado: restaurantes, servicios de lancha, la playa, los caminos”, señaló un habitante de esta zona a la Redacción de este diario.

En el retén, sobre la carretera federal 200, a todo automovilista o paseante se le cuestiona si vive en Boca de Tomatlán o el motivo de su visita, y a quienes no puedan justificar su estadía ahí, se les insta a regresar por donde han llegado, con apoyo de la Policía Municipal, señalaron los habitantes de este lugar.

Esto, en seguimiento del ejemplo puesto por los habitantes de Sayulita, quienes el domingo volvieron tendencia a nivel nacional a su localidad, en Bahía de Banderas, tras viralizarse videos y fotos de como están impidiendo el paso de viajeros que desobedecieron la instrucción de quedarse en casa, a través de retenes.

Turista Extranjero agrede al pedirle que se retire de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *