sáb. Sep 26th, 2020

Con carretilla, profesora en Bahía lleva libros a sus niños en cuarentena

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

La contingencia sanitaria causada por el COVID-19 provocó que las clases presenciales en todos los niveles fueran suspendidas. Pero de forma virtual y remota, este lunes los niños de educación básica regresarán a tomar sus lecciones.

En este contexto, una profesora de primaria, decidió asegurarse de que todos sus alumnos pudieran contar con los libros de texto necesarios para que pudieran estudiar bajo la modalidad señalada.

Por lo que les llevo a todos ellos los libros que usualmente utilizan en sus clases, utilizando una carretilla al no contar con automóvil. Sucedió en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas.

La profesora Dhalya García, que imparte clases en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, hizo una lista con los domicilios de sus alumnos, y a todos les llevó hasta la puerta de su casa sus libros de texto.

Ella misma subió las fotos a si Facebook, para dar constancia de los hechos y que sus estudiantes no tuvieran excusa para no continuar el ciclo escolar.

Dhalya señaló que hizo esta acción em afán de “hacer lo posible para que sus alumnos sigan aprendiendo durante esta contingencia” a pesar de que no consiguió carro, lo cual no le impidió tomar una carretilla y cargar por kilómetros de calle los libros para sus niños.

“Soy una maestra con mucho orgullo desde el día en que tomo protesta en ser una digna y admirable docente”, señaló la profesora de primaria.

Lee también: ya llegó a México el lujoso crucero de Vidanta.

Padres de familia y vecinos de San Juan de Abajo le han aplaudido este acto de compromiso con sus alumnados.

Dhalya García llevando libros a sus niños. / Facebook

1 thought on “Con carretilla, profesora en Bahía lleva libros a sus niños en cuarentena

  1. Que mujer tan valiente y tan profesional con corazón de oro. Definitivamente es loable lo que hace , pero y en dónde está el gobernador???? Si ya supustamente todos los niños empeosaron la escuela hace dos semanas , q pasa con lo niños q no tienen una maestra como ella?!?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *