dom. Jul 12th, 2020

CONFIRMA Salud Jalisco 4º fallecida en Vallarta por COVID-19; vino de Tomatlán

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó el fallecimiento de una mujer por COVID-19 en Puerto Vallarta, convirtiéndose así en el cuarto deceso en este municipio causado por la nueva cepa de coronavirus originada en China.

En su boletín diario, la dependencia estatal señaló que se trataba de una mujer que contaba con 59 años de edad, quien residía en Tomatlán y al presentar síntomas y agravarse, fue hospitalizada el 1 de abril y falleció el pasado día 17, en el Hospital General de Zona Número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Versalles de Puerto Vallarta.

Como comorbilidades, la mujer presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo, obesidad, enfermedad renal crónica e insuficiencia suprarrenal. 

Vallarta Opina informó ya ayer sobre este fallecimiento, tras obtener información por parte de fuentes exclusivas cercanas a los acontencimientos, y que confirmaron a este diario que la mujer estaba intubada y muy grave antes de perder lamentabemente la vida, pero que su prueba había salido positiva para COVID-19.

Por esta razón, se esperaba que hoy la plataforma nacional en el mapa epidemiológico de COVID-19 de la Secretaría de Salud federal, reportara este caso, sin embargo, esto no sucedio y el gobierno federal únicamente informa 3 fallecidos en Puerto Vallarta.

Sin embargo, en las cifras de contagios ambos gobiernos, estatal y federal, coinciden en que son 27. En el mismo contexto, 11 de estos pacientes ya se recuperaron y 7 han requerido hospitalización.

Este fallecimiento se convierte en el número 15 para Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *