vie. Jul 10th, 2020

Confirma Secretaría de Salud PRIMER FALLECIDO por COVID-19 en Vallarta

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Tras la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno de México actualizando el número de casos y defunciones confirmados en el país por COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco realizo también la optimización de su tabla, confirmando el primer fallecimiento por esta enfermedad pandémica en el municipio de Puerto Vallarta, tal y como Vallarta Opina lo había publicado 24 horas antes.

Trascendió que el día de ayer, este Diario realizó una publicación en la cual informamos sobre el fallecimiento de un hombre con 33 años de edad, que trabajaba como promotor de ventas de tiempo compartido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, para una cadena hotelera, y fue diagnosticado como el primer caso de COVID-19 en Puerto Vallarta, para fallecer de manera lamentable durante la tarde, tras ser atendido en la Clínica 42 del IMSS. El paciente padecía obesidad como condición agravante.

Por su parte la Secretaría de Salud informa el día de hoy que, efectivamente, se trata de un hombre, pero no de 33 sino de 42 años de edad, cuyo trabajo “implicaba el contacto con extranjeros”, y padecía obesidad. También, la dependencia estatal refiere que fue atendido en la misma clínica mencionada por Vallarta Opina.

A continuación, se reproduce lo que la Secretaría de Salud Jalisco informa sobre el fallecido:

La defunción que se notifica hoy se registró en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Puerto Vallarta, y corresponde a un hombre de 42 años de edad, quién falleció el pasado miércoles 1 de abril. El paciente estaba complicado además por obesidad y tenía antecedentes de riesgo de COVID-19 al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras.

Con esto, en Jalisco suman cuatro los fallecidos, pero además 104 los casos activos con enfermedad, mientras otro 4 son asintomáticos, para un total de 108; dos de los cuales se muestran en Puerto Vallarta en la tabla de la dependencia estatal. A nivel nacional, en paralelo, se notifican mil 510 infectados y una cifra cerrada de 50 fallecidos.

Se sabe también que el nombre de esta primera persona diagnosticada con COVID-19 en Puerto Vallarta, quien lamentablemente perdió la vida producto de la misma enfermedad, era José Sandoval.

Con el boletín emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, se confirma oficialmente la versión que Vallarta Opina había publicado el día de ayer.

Puedes leer el comunicado oficial haciendo clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *