sáb. Jul 11th, 2020

Construirán hospital para COVID-19 en Marina Vallarta en sólo 1 semana

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Al estilo chino, se construirá en tiempo récord un Centro de Enfermedades Respiratorias, aquí en Puerto Vallarta, para enviar y atender a pacientes sospechosos o diagnosticados con el nuevo coronavirus en los hospitales locales, y así evitar la saturación de los espacios que designará el gobierno para tratar la enfermedad. 

Es el reconocido médico vallartense Armando Joya quien realizará una importante inversión para que Puerto Vallarta tenga un centro especializado en la atención de personas con problemas respiratorios, que también seguirá funcionando una vez pase la contingencia por COVID-19. 

Este nuevo sitio hospitalario estará ubicado justo a un lado del hospital San Javier Marina Vallarta y contará con todos los servicios necesarios para el manejo de pacientes con Covid19, o bien, neumonía severa.

Estará dotado asimismo de todo el equipo necesario para ofrecer una atención de cuidados intensivos y ventilación mecánica de acuerdo a los estándares internacionales al más alto nivel. En total, hasta 18 personas podrán ser atendidas de forma aislada en este nuevo complejo.

El objetivo es que los pacientes con COVID-19 no contaminen las instalaciones de los hospitales particulares de la ciudad, y así estos puedan seguir atendiendo a sus huéspedes sin ningún problema, toda vez que tampoco tendrán que enviarse los casos detectados en sus salas a los complejos designados por el gobierno para tales fines, permitiendo que durante la pandemia de COVID-19, los casos que se presenten en Puerto Vallarta al interior de otros hospitales públicos dispongan de la mayor cantidad de camas posibles, mientras los privados puedan enviar a sus pacientes a este nuevo complejo.

Las obras para terminarlo se están realizando a toda máquina, para tenerlo listo ante un posible brote de casos en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *