mar. Sep 22nd, 2020

Continúan llegando tortugas a anidar en Olas Altas

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Ante la vigente ausencia de personas que todo el día caminen sobre la arena, y tampoco coloquen sombrillas, sillas y mesas en la playa, las tortugas marinas continúan llegando a la zona de Olas Altas para anidar, como ya no se registraba desde hace mucho.

TAMBIÉN TE INTERESA: “COVID-19 pierde terreno en Valarta, más recuperados que infectados.

En las últimas semanas, con la ausencia de turistas, la tranquilidad en la parte final del Malecón, hasta Los Muertos, ha llamado la atención de las tortugas, que al no percatarse de ninguna amenaza ni de ruido, llegan a la costa, incluso a plena luz del día para colocar sus huevos, en ocasiones a sólo centímetros de la banqueta.

Imágenes captadas por distintas personas han circulado en Facebook, mostrando como estos reptiles gozan de una soledad que no se percibía en la zona desde hace décadas.

Ante los reportes, son las patrullas verdes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y también elementos de Ecología Municipal, quienes acuden para resguardar los nidos y asi evitar su saqueo, además de trasladar los huevos a criaderos seguros con personal biólogo especializado en la conservación.

Fotografía: Pilar Pérez.

1 thought on “Continúan llegando tortugas a anidar en Olas Altas

  1. Tenga cuidado tortugas, no vaya ser que el gobe de Nayarit las quiera multar y arrestar por no obedecer a su mandato real de no estar en las playas por el bicho 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *