vie. Sep 18th, 2020

(COVID19) Se CONTAGIAN dos vallartenses más y aumentan casos sospechosos

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Este miércoles, la Secretaría de Salud federal informa que en Puerto Vallarta, se han registrado dos casos más de COVID-19, para incrementarse los casos a un total de 29. Por otra parte, el número de pacientes sospechosos se ha disparado a 31.

Las defunciones se mantienen en 3, mientras que el número de recuperados no ha sido actualizado en el mapa epidemiológico de la UNAM que sube datos todos los días con base a la información oficial de gobierno. Hasta el día de ayer, eran 11 los vallartenses que superaron la enfermedad.

Respecto a los fallecimientos, el gobierno federal informa los mismos 3 en Puerto Vallarta, pues anota a la mujer que lamentablemente perdió la vida en el Hospital General de Zona número 42 de la colonia Versalles como deceso en Tomatlán, pues allá se contrajo el virus. La Secretaría de Salud Jalisco, por su parte, la anota como muerte ocurrida en suelo vallartense, subiendo a 4 su cifra en este municipio.

Los dos nuevos contagios en Puerto Vallarta son hombres, de entre 45 y 59 años de edad. Un total de 10 mujeres y 19 hombres han contraído el virus en este municipio, pero solamente 9 han requerido ser hospitalizados, el resto tuvo o tiene tratamiento en sus domicilios, de forma “ambulatoria”.

De los 29 contagios, 12 corresponden a personal del sector salud. Los 11 pacientes recuperados mas los 2 fallecidos, dejan un total de 15 casos activos.

Datos de la Secretaría de Salud federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *