lun. Sep 21st, 2020

Cruceros de Carnival se usarán como hospitales por pandemia de COVID-19

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Tromp, anunció que aceptó un oferta de Carnival Corp, línea naviera que ofreció sus embarcaciones para ser utilizadas como hospitales para atender a pacientes con padecimientos menos críticos que el nuevo virus, con el objetivo de liberar espacio en los nosocomios en tierra para los infectados de COVID-19.

Dado que se espera que la expansión del COVID-19 continúe y ejerza una presión adicional sobre las instalaciones de salud con base en tierra, incluida una posible escasez de camas de hospital, Carnival Corporation y sus marcas exhortan a los gobiernos y las autoridades de salud a considerar el uso de barcos de cruceros como instalaciones de atención médica temporales. para tratar a pacientes no infectados de COVID-19, liberando espacio adicional y ampliando la capacidad en hospitales con base en tierra para tratar casos confirmados de coronavirus” señalaba la semana pasada el comunicado de la firma naviera ofreciendo apoyo a las autoridades.

Ahora, las embarcaciones disponibles en puertos de grandes ciudades, si así lo solicitan sus gobierno, podrán alivianar la carga hspitalaria local para atender los brotes de COVID-19. Carnival Corp dispone de una flota mayor a a 100 embarcaciones pertenecientes a Carnival y sus filiales como Holland American, Costa Princes entre otros.

Carnival Corp ha hecho énfasis en que sus embarcaciones podrían atenderse hasta mil enfermos, debido a que los barcos ya están cableados para redes de alta velocidad, las habitaciones podrían aprovisionarse fácilmente con dispositivos remotos de monitoreo de pacientes, tales como control cardíaco, respiratorio y de oxígeno.

Asímismo, todos los cruceros poseen hospitales bien equipados a bordo, cada uno con capacidad para proporcionar hasta siete unidades de cuidados intensivos, ya equipadas con monitoreo cardíaco central, ventilación artificial y otros dispositivos y capacidades médicas clave.
 

Actualmente las naves de Carnival se encuentran sin operaciones en diversos puertos, mientras otras aún están varadas en altamar sin un destino al cual llegar y echar amarras debido a la contingencia sanitaria. La empresa no reanudaría los viajes, al menos, hasta junio, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *