sáb. Sep 19th, 2020

Descartan 6 casos de COVID-19 en Vallarta; se mantienen en 20 los contagios

Fotografía: Archivo Google. / Uno TV.

Datos de la Secretaría de Salud federal. / Captura de pantalla.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Este sábado no se reportan casos nuevos de COVID-19 para Puerto Valllarta, de acuerdo al sistema de datos abiertos de la Secretaría de Salud federal, toda vez que de los 57 sospechosos que se tenían ayer, personas con sintomatología similar a la del nuevo virus, 6 ya fueron descartados.

Al llegar las pruebas de su evaluación en laboratorios, seis personas recibieron su resultado, y este afortunadamente fue negativo. Aún quedan 51 personas pendientes de confirmar o descartar como contagios de COVID-19.

Jalisco, subió de 190 a 196 contagios, ninguno de los nuevos casos se registró en eesta región. Tampoco hay nuevas defunciones.

Se mantiene la cifra de 20

Es así como para este fin de semana, el número de contagios en Puerto Vallarta se mantiene en 20, de los cuales 6 pacientes ya se han recuperado de forma natural y tres lamentablemente han fallecido.

El 75% de los infectados en Puerto Vallarta son menores de 45 años; la paciente más joven es una bebé de entre 0 y 4 años, según los datos de la Secretaría de Salud. Totalizan 9 mujeres y 11 hombres que han contraído el virus en Puerto Vallarta.

Mientras, el virus tampoco sube en cifras en Bahía de Banderas, con 5: uno fallecido y otro recuperado; las 5 pacientes son mujeres.

Tampoco incrementa su presencia en Tomatlán, con 3 registros: uno fallecido y otro recuperado; dos son mujeres y uno de sexo masculino.

Únicamente 7 de los 20 casos en Puerto Vallarta han requerido hospitalización, el resto han sido “ambulatorios”, recuperándose en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *