lun. Sep 28th, 2020

Dos médicos contagiados y al menos 3 muertos más por COVID-19 en Vallarta

Al menos dos médicos que laboran en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 42 en la colonia Versalles están contagiados con COVID-19. Uno de ellos, luego de atender a los dos fallecidos confirmados que se han registrado en Puerto Vallarta.

Del primer médico contagiado, se trata de una pediatra que de alguna manera se infectó dentro de las instalaciones; en tanto otro médico ha contraído el coronavirus de Wohan luego de haber atendido a los dos pacientes que fallecieron por la enfermedad la semana pasada en este hospital.

Vallarta Opina pudo confirmar los datos con testimonios de personal médico cercano a la escena. Asímismo, además de los dos fallecimientos confirmados, habría otras tres víctimas mortales del COVID-19 en este municipio, una de las cuales sería el vendedor de globos y juguetes que murió antier y cuyos restos fueron ordenados a cremar antes de entregarse a sus familiares, porque el paciente presentaba síntomas sospechosos del virus, según el testimonio de su hermano.

Por otro lado, no serían los mencionados los primeros trabajadores del sector salud contagiados en la ciudad. Antes, tal y como lo había publicado este Diario, un enfermero de nombre Irving se habrían contagiado, y es parte de los 4 casos ya confirmados por la Secretaría de Salud Jalisco para Puerto Vallarta.

Irvign atendió a uno de los dos fallecidos, José Mendoza, se sabe que al hoy fallecido le prestó su teléfono celular para que llamase a sus familiares y se despidiera de ellos en su lecho de muerte, por lo que al entrar nuevamente en contacto con el aparato, el camillero del Hospital General Número 42 habría contraído el mencionado agente patógeno dañino.

Asimimo, fuentes consultadas por Vallarta Opina, además de cofirmar estos dos nuevos contagios y tres fallecimientos por COVID-19, afirman que son otros 3 casos sospechosos los de personal médico que podría estar enfermo del nuevo virus.

Oficialmente, la Secretaría de Salud Jalisco ha anunciado 2 fallecidos y 4 casos del virus en Puerto Vallarta; toda vez que durante las últimas 48 horas, no anunció ningún contagio ni deceso nuevo para la entidad, al corte del día jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *