sáb. Sep 19th, 2020

Durmieron en la calle para alcanzar despensa en Las Moras

Enrique Pineda 
Puerto Vallarta 

El pasado fin de semana residentes del fraccionamiento Las Moras llevaron a cabo una nueva entrega de decenas de despensas a personas afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en Puerto Vallarta. 

Los vecinos del fraccionamiento decidieron hacer labor altruista y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

En la entrega realizada el pasado sábado 18 de abril, la mayoría de las personas beneficiadas estuvo dispuesta a hacer fila y dormir en la calle desde la madrugada, con tal de alcanzar una de estas despensas que entregaron por la mañana los vecinos del fraccionamiento. 

Es por ello que en los alrededores del fraccionamiento, ubicado sobre la avenida Prisciliano Sánchez esquina con avenida México, se registró una larga fila que rodeó el lugar sobre la avenida México y que llegó hasta la colonia Arboledas y el parque de la colonia Jardines del Puerto. 

Sin embargo, para la entrega del pasado sábado 25 de abril los residentes de Las Moras se organizaron mejor y en cuanto detectaron que durante la madrugada las personas llegaban a formarse, dispuestas a pasar ahí la noche para obtener una despensa por la mañana, los vecinos decidieron comenzar a entregar fichas para que las personas necesitadas regresaran por la mañana a recoger una despensa. 

Y así fue, por la mañana del pasado sábado cada persona regresó por su despensa, a sabiendas de que con toda seguridad la obtendría, tal y como sucedió alrededor de las 10 de la mañana. 

La entrega de despensas por parte de vecinos de Las Moras fue calificada como un éxito, especialmente porque se pudo beneficiar y ayudas a decenas de personas que en estos momentos se quedaron sin recursos económicos y hasta sin empleo para subsistir. 

Fueron muchos quienes acudieron por la dspensa. / Noticias Vallarta.

Los vecinos del fraccionamiento están aportando víveres y productos de higiene, pero hacen un llamado al resto de la población que pueda ayudar para que se sumen con aportaciones en especie para seguir apoyando a las familias más necesitadas en medio de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en Puerto Vallarta. 

CORONAVIRUS EN JALISCO 

Por otra parte, cabe señalar que el estado de Jalisco notificó ayer en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 21 casos nuevos de Covid-19, con los cuales se incrementa a 303 casos confirmados en la entidad, reconocidos en el reporte de la Federación. 

Por otra parte, gracias a la estrategia Radar Jalisco, se han identificado otros 21 casos nuevos por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Cabe recordar que a través de dicha estrategia se ha ampliado el número de pruebas PCR en busca de más contagios. A la fecha, suman 46 personas positivas a SAR-CoV-2 detectadas por la UdeG y otros 22 casos acumulados identificados por el laboratorio privado; que hoy reportó un caso nuevo positivo. 

La UdeG y el laboratorio privado tienen aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal. 

Este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no registra nuevas defunciones asociadas a Covid-19, por lo que se mantiene el reporte de 25 fallecimientos. 

Las 25 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (5), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1) y La Barca (1). 

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco y, de éstos, en treinta municipios se han confirmado contagios. Sin embargo, solo 15 municipios reportan casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *