vie. Sep 18th, 2020

(FOTOS) Vallartenses plantan cara al COVID-19: donan alimentos a los afectados por la crisis

Huberto Burgoa
Puerto Vallarta

Los vallartenses no se han quedado con los brazos cruzados ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en la localidad. Pues ante el cierre masivo de hoteles, negocios y empresas, en acatamiento de las medidas de protección sanitaria, miles se han quedado sin empleo y ya no cuentan con ingresos para surtir de despensa a sus familias, pero personas de buen corazón se han dedicado al acopio y donación de víveres.

Son decenas los grupos de personas que se han organizado para surtir con comida a personas necesitadas, desde grupos de chefs, hasta restauranteros, vecinos de conocidos fraccionamintos, e incluso extranjeros, sin dejar de lado a las propias autoridades en el gobierno municipal.

En algunas ocasiones, hasta filas con cientos de personas se han registrado para recibir despensa, lo que expone la extrema necesidad que existe justo ahora entre la población vallartense por el desempleo generado en la pandemia de COVID-19 que aún no se termina.

Es así que la buena voluntad se ha impuesto, y cada semana a través de redes sociales se ha convocado a donar víveres y a recibirlos, bajo la frase “si puedes, dona. Si necesitas, toma”. Han sido miles los beneficiados, per existen quienes aún solicitan ayuda, pues todavía falta cuando menos un mes para que termine el aislamiento social.

Chefs Anónimos cocinan y reparten comidas completas cada semana.

Cientos esperan en donde donan despenas para recibir la suya.
Vecinos del fraccionamiento Las Moras hacen acopio de víveres y los donan cada semana.
El ayuntamiento ha puesto de su parte y otorgado despensas a muchas familias.
Despeensas siendo recolectadas por Vallarta Food Bank, creado por exranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *