sáb. Sep 26th, 2020

(FOTOS) Vuelos vacíos aterrizan y despegan de Puerto Vallarta; aerolíneas, sin pasajeros

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra operaciones históricamente mínimas, al llegar a transportar incluso a únicamente unos 6 pasajeros en 12 horas de funcionamiento.

Lo anterior, luego de que diariamente la mayoría de los vuelos comerciales se cancelen, producto de la falta de pasajeros en los traslados, pues las aerolíneas ya no están vendiendo boletos y se ven obligadas a no despegar sus aviones de tierra si no cuentan con suficiente pasaje para hacerlos rentables.

Vuelo de Aeromar de Puerto Vallarta a Ciudad de México con únicamente 3 personas a bordo.

Son ya casi nulos aquellos vuelos internacionales que aún se llevan a cabo en Puerto Vallarta, mientras la mayoría de los nacionales se están cancelando.

En unas 12 horas durante el pasado domingo, por ejemplo, el aeropuerto de Puerto Vallarta únicamente recibió dos vuelos, uno de Aeromar proveniente de Guadalajara, con 3 pasajeros, y que después partió a la Ciudad de México con otros 3 a bordo, siendo la única operación en la mitad de un día completos

Un vuelo a Phoenix ,Arizona, en Estados Unidos, de American Airlines, recoge apenas a 6 pasajeros en Puerto Vallarta.

Ese mismo día, sólo un vuelo de Vivaerobus con menos de 20 personas partió a la Ciudad de México. En estos días, algunos extranjeros también han abordado los pocos vuelos internacionales que quedan, y llegan vacíos pues ya nadie en Estados Unidos o Canadá compra boletos para venir aquí.

Los extranjeros que los abordan, se encuentran con la sorpresa de una aeronave 95% vacía, propiciando una experiencia sin precedentes.

Todo esto ocurre luego de que apenas en enero, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunciara una inversión de 4 mil millones de pesos para construir una nueva terminal en el complejo de Puerto Vallarta, que ya sumaba más de 5 millones de pasajeros anuales.

Aerolíneas podrían no recuperarse

Sin embargo, las estimaciones más optimistas han revelado que la industria aeronáutica civil internacional podría no comenzar a recuperarse del fuerte golpe causado por la pandemia de COVID-19 hasta 2024, mientras la nacional hasta el 2022.

Las principales aerolíneas del mundo han dejado laauoris de sus aviones en tierra y tienen capital para sostener gastos son vender boletos hasta finales del mes de mayo, luego de lo cual quebrarán o requerirán un rescate de los gobiernos de sus países, han revelado portales especializados.

Mientas tanto en México, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), estimó que las aerolíneas mexicanas perderán por lo pronto hasta 5.3 mil millones de dólares a corto plazo y algunas podrían quebrar, si el gobierno mexicano no ofrece apoyos.

La mayoría de los vuelos, cancelados.
El personal del aeropuerto apenas tiene trabajo, pues casi nadie acude ya al complejo.
Pocos viajan en avión, la semana cae a niveles históricos.

1 thought on “(FOTOS) Vuelos vacíos aterrizan y despegan de Puerto Vallarta; aerolíneas, sin pasajeros

  1. Excelente aguantemos, viva,Aeromar,Volaris, Aeromexico,
    Buen capital, vendrán tiempos mejores pronto. Y la confianza de un buen servicio.
    Adelante, vendrá lo sano para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *