dom. Jul 12th, 2020

(FOTOS)Puerto de Vallarta ayuda al Koningsdam; tripulación necesitaba comida tras venir desde Brasil

Fotografía: Nelson Patrick

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Se registra el séptimo crucero que ha llegado a Puerto Vallarta para recibir ayuda humanitaria, tras el estallido de la pandemia y su inmediata repercusión en la navegación marítima mundial de fines turísticos. El Koningsdam es la nave que en la madrugada, a las 6, ingresó a las aguas de la bahía.

Se trata también del quinto barco en la flota de Holland America Line que atraca bajo solicitud de ayuda dentro de la terminal marítima de Puerto Vallarta. Lo han hecho previamente el Massdam, Westerdam, Rotterdam, Oosterdam y el Amsterdam.

El Kiningdam es uno de los cruceros más nuevos de Holland, botado en el 2016 como parte de la recientemente creada Clase Pinacle en su flota. Y también, es de los que más lujos ofrece a sus pasajeros a bordo, con su  casino, discoteca, biblioteca, zona de Internet, cine y área de shopping. Tiene dos piscinas al aire libre y también pista de jogging.

También lee: tragedia en el Rotterdam tras zarpar de Puerto Vallarta

La enorme nave, recibiendo provisiones ya atracada en la terminal. / Fotografía: Astrid Van Dam

Además de camarotes muy espaciosos para sus 2 ml 650 pasajeros; sin mencionar las 14 ultra espaciosas suites de casi 40 metros cuadrados y otras 107 también para los pasajero más exigentes, de entre 30 y 35 metros cuadrados.

Tripulación, cansada y hambrienta

Sin embargo, este no era un viaje de placer; el Koningsdam viene desde Brasil, ha tenido que recorrer toda la costa de Centro y Sudamérica hasta atravesar el Canal de Panamá, y sus 966 tripuantes se encontraban hambrientos, pues la comida comenzaba a escasear y sus raciones habían sido limitadas.

Por eso la enorme nave, con 297 metros de eslora, pidió oportunidad para reabastecerse en Puerto Vallarta, en cuya terminal atracó esta mañana. No obstante, ningún miembro a bordo bajó del barco, únicamente elementos de la Administración Portuaria Integral, la Capitanía de Puerto y la Octava Zona Naval, tomaron nota de las provisiones que requería el barco para cargarlas en la embarcación.

El Koningsdam, amarrado en Puerto Vallarta. / Faith Holland

Posteriormente, el Kiningsdam, nombrado en honor a un histórico rey de Países Bajos, King Willem-Alexander, abandonó la terminal marítima y se ancló en aguas profundas de la bahía. A las 5 de la tarde, partió para trazar rumbo a su destino final, el puerto de San Pedro, en California.

Algunos empresarios turísicos de la región han señalado que la ayuda humanitaria que ahora ha prestado Puerto Vallarta a por lo menos 8 embarcaciones, servirá como referente para atraer más arribos en las temporadas posteriores a la pandemia, una vez que el mundo se recupere de la crisis. Como dato, de esos 8 arribos de emergencia, 4 no eran visitantes de este destino.

El crcuero de Holland America Line se retira. / Pati Viscara

Así es por dentro este gran crucero:

Cortesía de Luxury Travel Magazine

1 thought on “(FOTOS)Puerto de Vallarta ayuda al Koningsdam; tripulación necesitaba comida tras venir desde Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *