dom. Jul 12th, 2020

Hay 7 casos de COVID-19 en la 42 del IMSS Vallarta; 3 fallecidos

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco actualizó su tabulador de casos y decesos confirmados por COVID-19 en el estado, y con ello en Puerto Vallarta. En total, son 7 los casos que este municipio costero ha contabilizado de forma oficial.

Llama la atención que todos se han atendido en el Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiendo 5 a personas y 2 a médicos que trabajan en el interior.

Son tres las personas que han perdido la vida en este hospital a manos del coronavirus de Wohan, se suman a la cifra de 233 decesos que este viernes contabilizó el Gobierno de México, que también revela la existencia de más de 3 mil 800 casos.

De los fallecidos, se conoce a precisión quienes fueron los tres y sus circunstancias; los primeros murieron prácticamente con algunas horas de diferencia, aunque las autoridades admitieron ambos casos 24 horas después del otro.

Se trata de dos promotores de venta de tiempo compartido (OPC’s), quienes laboraban en el área de llegadas internacionales del Aeropuerto de la ciudad. Por lo menos a uno, lo regresaron a su domicilio para que se recuperara, empeoró y al volverlo a internar, falleció.

Sus nombres eran José Sandoval y José Mendoza. El tercer deceso fue de un vendedor de globos, dulces y juguetes que tenía 35 años trabajando en el Malecón. Al presentar fiebre y tos, fue llevado al hospital número 42 del IMSS, donde también estuvieron Sandoval y Mendoza.

Su nombre era Pedro Martínez, y también fue regresado a su casa, con el diagnóstico de una infección en los pulmones. A los pocos días, regresó al hospital para ser atendido por el agravamiento de los síntomas, y murió. Sus restos fueron cremados y únicamente hasta ese punto entregados a su esposa, a quien hoy mismo le informaron sobre el positivo de la prueba a COVID-19 de su esposo, luego de que ya había perdido desafortunadamente la vida.

Además se conoce de 4 casos más, tres de los cuales corresponden al personal de salud que trabaja en ese mismo hospital: un enfermero que atendió a uno de los dos primeros fallecidos y dos médicos.

Los fallecimientos han sido los siguientes:

  • José Sandoval: Falleció el 1 de abril.
  • José Mendoza: enfermó el 21 de marzo y falleció el 1 de abril.
  • Pedro Martínez: enfermó el 1 de abril y falleció el 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *