jue. Sep 24th, 2020

Hay más pacientes enfermos por COVID-19 en Vallarta; al menos dos confirmados adicionales

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Fotografía: Clínica 42 del Seguro Social en Puerto Vallarta / Archivo Google. 


Ha trascendido que en Puerto Vallarta, además de los dos hombres ya lamentablemente fallecidos, se mantienen confirmados dos casos adicionales de COVID-19 que fueron detectados. Uno de ellos, podría ser el del enfermero, de nombre Irving, que de acuerdo a las versiones de personal médico de la Clínica 42 del IMSS, habría contraído el virus en días pasados. En este hospital público, cabe mencionar, se confirmaron los dos primeros casos en 24 horas.

Asímismo, se habla de una mujer, de 56 años de edad, que de alguna manera se habría infectado con el mismo dañino agente patógeno, y se encontraría recibiendo atención médica urgente. Entre los médicos y enfermeros tanto de la Clínica 42 del IMSS, como de otros hospitales, sin embargo, se corre la voz acerca de casos adicionales siendo detectados, e incluso señalamientos sobre un mayor número de fallecimientos al oficialmente admitido, pero no se han expuesto aún pruebas que sostengan esto con suficiente contundencia.

Lo que si han dado a conocer distintos lectores, es que han comenzado la cancelación de citas del orden de atención general en el citado hospital, el aplazamiento de las mismas para otras fechas.

Lo que sí han denunciado muchos médicos especialistas en distintos hospitales, es que debido a la declaratoria de emergencia sanitaria se les está pidiendo, independientemente de su área de especialidad (ya sea cardiología, pedriatría, medicina general o incluso oftalmología), que acudan al primer contacto de los pacientes sospechosos y los atiendan, con la excusa de tratarse de una emergencia nacional y no contar con las manos suficientes para tratar a los enfermos.

También ha sido denunciado por múltiples empleados del sector salud de Puerto Vallarta, que los hospitales carecen del equipamiento médico necesario para tratar a los casos que se vayan a presentar, tampoco les han ofrecido herramientas como trajes y cubrebocas a sus trabajadores, en ocasiones ni siquiera guantes.

Con esto en total suman 4 los casos del coronavirus de Wohan que se confirman en Puerto Vallarta, aunque la cifra, es de esperarse, irá creciendo al ritmo del avance de la pandemia a nivel nacional. 166 infectados son los que ya ha detectado el sistema de salud en todo Jalisco, con un total de seis defunciones.

2 thoughts on “Hay más pacientes enfermos por COVID-19 en Vallarta; al menos dos confirmados adicionales

  1. Pero por qué no cuentan los contagiados que están en hospitales privados ?? Según personal en Hospital Medasist, quienes refieren sus casos sospechosos a Hospital San Javier, ese hospital, San Javier, está lleno de contagiados. Solo cuentan los casos en los hospitales públicos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *